Encontranos en:
Provinciales |

TRAS INTENSA BÚSQUEDA

24/05/2019

Hallaron a la turista colombiana extraviada

La mujer fue encontrada en horas del mediodía del viernes. Era intensamente buscada tras haberse perdido en el Parque Nacional Iguazú.

Hallaron a la turista colombiana extraviada
L

a Administración de Parques Nacionales informó que en horas del mediodía del viernes concluyó con éxito el operativo de búsqueda de Natalia Ángel, de 27 años quien se hallaba perdida en el Parque Nacional Iguazú. La mujer fue trasladada al hospital público de Puerto Iguazú de forma inmediata.

El operativo se inició en la tarde del jueves y estuvo a cargo de un equipo conformado por guardaparques, personal de Gendarmería Nacional, el Ejército y Bomberos Voluntarios.

La mujer oriunda de Colombia se perdió luego de transitar por la Ruta Nacional 101, que lleva al área protegida, e ingresar directamente al monte por una zona sin caminos y no habilitada al uso público.

El operativo, que movilizó a 30 personas, inició luego de que se comunicara a través de su celular con una persona de Brasil, quien dio aviso a autoridades de ese país que contactaron al Parque Nacional.

La búsqueda comenzó alrededor de las 19:00 horas  y se extendió hasta entrada la madrugada, con condiciones de lluvia y oscuridad que dificultaron la continuidad de las tareas.

En la mañana del viernes se retomó el operativo con un grupo de 40 personas a cargo del rastrillaje de la zona, logrando encontrar a la persona en horas del mediodía. La mujer fue trasladada al hospital público de Puerto Iguazú de forma inmediata.

Desde el Parque Nacional recordaron a todos los visitantes que es obligatorio circular por los caminos destinados al uso público, así como ingresar por los accesos habilitados, de manera de garantizar tanto la seguridad de las personas como la operatividad del área.

Las áreas protegidas son zonas agrestes que requieren actuar con responsabilidad y siguiendo las recomendaciones e indicaciones brindadas por el personal y la cartelería del Parque Nacional.

Dejar un comentario
Para tener acceso a todos los beneficios de PAMI a partir de mayo, es fundamental gestionar una credencial digital.