Encontranos en:
Deportes |

RECUPERACIÓN

12/06/2019

Nacho Scocco arranca la pretemporada

Tras un semestre en el que prácticamente no pudo jugar, Nacho comenzará a entrenarse una semana antes que el resto de sus compañeros para ponerse a punto para el miércoles que viene, antes de viajar a Los Angeles.

Nacho Scocco arranca la pretemporada
E

l plantel de River se reincorporará a los entrenamientos el próximo miércoles 19 de junio para, al día siguiente, partir rumbo a Los Angeles, Estados Unidos, a encarar la pretemporada. Sin embargo, hay un jugador que empezará a trabajar desde hoy: Ignacio Scocco.

El delantero de 34 años comenzó un plan especial para recuperar su mejor versión física y futbolística. Para ello, visitó a especialistas en España que le recomendaron un cambio en su dieta y en sus costumbres y no dejó de entrenarse durante el parate.

Luego de realizarse estudios que corroboraron que su evolución es la esperada, continuará con su propia pretemporada, una que le permita estar a la par de sus compañeros a partir de la semana que viene.

Scocco sufrió un desgarro el 3 de noviembre de 2018 ante Estudiantes y desde entonces su gemelo derecho lo hizo pasar por un calvario. Se resintió en tres ocasiones y en 2018 apenas pudo jugar 30 minutos ante Al Ain, en el Mundial de Clubes.

En 2019, no pudo terminar la pretemporada a comienzos de año y volvió el 3 de marzo ante Newell's. Ingresó desde el banco y anotó un gol de penal. Luego, participó de otros tres encuentros (Atlético Tucumán, Independiente y Palestino) y marcó otro tanto ante el Rojo, también desde los 12 pasos. En total, completó apenas 185 minutos en cancha antes de volver a resentirse y anotó dos goles.

Marcelo Gallardo y todo River sueñan con volver a contar con la mejor versión de Scocco, aquella que en su primera temporada en Núñez lo había llevado a anotar 22 goles en 42 partidos. La carrera por el puesto con Lucas Pratto, Matías Suárez, Rafael Santos Borré e incluso Julián Álvarez hoy lo tienen un paso atrás, pero todo puede cambiar.

Dejar un comentario
Ocurrió en Chaco durante una protesta en reclamo de asistencia a comedores y merenderos.
La fecha fue instituida en la Argentina como el día del "trabajador de televisión", administrativos, técnicos, operadores, creativos, de producción y maestranzas de los canales de aire, cables y productoras festejan en esta jornada en homenaje a Santa Clara de Asís.