Encontranos en:
Deportes |

RECUPERACIÓN

12/06/2019

Nacho Scocco arranca la pretemporada

Tras un semestre en el que prácticamente no pudo jugar, Nacho comenzará a entrenarse una semana antes que el resto de sus compañeros para ponerse a punto para el miércoles que viene, antes de viajar a Los Angeles.

Nacho Scocco arranca la pretemporada
E

l plantel de River se reincorporará a los entrenamientos el próximo miércoles 19 de junio para, al día siguiente, partir rumbo a Los Angeles, Estados Unidos, a encarar la pretemporada. Sin embargo, hay un jugador que empezará a trabajar desde hoy: Ignacio Scocco.

El delantero de 34 años comenzó un plan especial para recuperar su mejor versión física y futbolística. Para ello, visitó a especialistas en España que le recomendaron un cambio en su dieta y en sus costumbres y no dejó de entrenarse durante el parate.

Luego de realizarse estudios que corroboraron que su evolución es la esperada, continuará con su propia pretemporada, una que le permita estar a la par de sus compañeros a partir de la semana que viene.

Scocco sufrió un desgarro el 3 de noviembre de 2018 ante Estudiantes y desde entonces su gemelo derecho lo hizo pasar por un calvario. Se resintió en tres ocasiones y en 2018 apenas pudo jugar 30 minutos ante Al Ain, en el Mundial de Clubes.

En 2019, no pudo terminar la pretemporada a comienzos de año y volvió el 3 de marzo ante Newell's. Ingresó desde el banco y anotó un gol de penal. Luego, participó de otros tres encuentros (Atlético Tucumán, Independiente y Palestino) y marcó otro tanto ante el Rojo, también desde los 12 pasos. En total, completó apenas 185 minutos en cancha antes de volver a resentirse y anotó dos goles.

Marcelo Gallardo y todo River sueñan con volver a contar con la mejor versión de Scocco, aquella que en su primera temporada en Núñez lo había llevado a anotar 22 goles en 42 partidos. La carrera por el puesto con Lucas Pratto, Matías Suárez, Rafael Santos Borré e incluso Julián Álvarez hoy lo tienen un paso atrás, pero todo puede cambiar.

Dejar un comentario
El hecho ocurrió sobre la Ruta Nacional 34, a la altura de La Isleta en Santiago del Estero. El vehículo sanitario fue parado en un control policial sobre la ruta. Las bebidas fueron secuestradas.
La iniciativa incluirá más de 150 acciones para abordar la problemática creando una red entre los municipios, las provincias y el Estado nacional y fortalecerá las organizaciones sociales.