Encontranos en:
Locales |

SALUD

03/07/2019

Implementación del Certificado Médico Oficial Digital

El director del hospital Samic Eldorado Dr. José Luis Riveros comentó que los pacientes deben consultar en ANSES, luego dirigirse a un hospital público y con un médico especialista realizar la certificación CMO. “En Eldorado tenemos una mesa informativa y un número 376 415-6950 para poder brindar información a los pacientes” dijo en RADIO STOP.

Implementación del Certificado Médico Oficial Digital
L

a Implementación del Certificado Médico Oficial Digital se trata de certificados médicos en formato digital, en donde se debe especificar el grado de discapacidad que presentan. El mismo se hace en un hospital público y con un médico especialista, el cual a través de los estudios correspondientes realiza la certificación. "En Eldorado tenemos una mesa informativa y un número para poder brindar información a los pacientes contó el director del hospital Samic de Eldorado José Luis Riveros. El número de contacto es el siguiente­ 376 415-6950". Los trámites pueden realizarse en el Hospital SAMIC como en el Gardes del kilómetro 3 como así también en cualquier nosocomio de la provincia. Todos los médicos están habilitados para realziar el certificado. 

Con respecto a la mesa informativa sostuvo "hemos instituido una mesa informativa donde la gente puede consultar, se le podrá brindar información a pacientes en el sentido a la confección del CMO. Si es que viene por primera vez a iniciarlo tiene que dirigirse previamene al ANSES. La información será brindada por una persona encargada de la mesa informativa que a su vez también brinda detalles de cuestiones internas es decir lugares de atención en el hospital, además genera turnos programados para que la gente no quede a dormir en el patio que es un tema que nos mantiene preocupados".

Conocé que es el Certificado Médico Oficial Digital y como beneficia a las pensiones no contributivas

El ciudadano que necesite tramitar el CMO deberá dirigirse al Hospital Público o Centro de Salud más cercano a su domicilio para realizar la consulta con el médico.

los certificados digitales tendrán tabulados los nomencladores, las causales de invalidez y también la firma del médico, con matrícula provincial o nacional y de su superior inmediato, requerido para el otorgamiento del certificado. También será aplicado en aquellos casos en que necesite revalidar el beneficio por haber sido observados.

Sobre el CMO

El ciudadano que necesite tramitar el Certificado Médico Oficial Digital correspondiente a la Pensión no Contributiva por Invalidez deberá dirigirse al Hospital Público o Centro de Salud más cercano a su domicilio para realizar la consulta con el médico.

El médico realizará la consulta correspondiente al caso completará y firmará el CMO de manera digital que se adjuntará automáticamente al expediente con la firma del director del Centro de Salud.

EL TRÁMITE LO DEBEN REALIZAR ÚNICAMENTE LAS PERSONAS QUE ESTÉN POR INICIAR LA PENSIÓN O AQUELLAS QUE YA LA TIENEN Y FUERON NOTIFICADOS.

Desde su implementación en 2019, únicamente es válido el Formato Digital. No se aceptará más el papel, (excepto los trámites en proceso).

Dejar un comentario