Encontranos en:
Locales |

2001 – 2019

03/07/2019

18º aniversario del Hogar de Tránsito Madre Teresa de Calcuta

Funciona detrás del Hospital Samic y su objetivo es hospedar a personas que se atiendan constantemente en el nosocomio o tengan allegados. Cuenta con cama, cocina, comedor y es gratuito para los usuarios. Solicitan colaboración para seguir llevando adelante la actividad solidaria.

18º aniversario del Hogar de Tránsito Madre Teresa de Calcuta
E

l pasado 21 de junio, el Hogar Madre Teresa de Calcuta cumplió 18 años de brindar solidaridad a las personas. El mismo, funciona detrás del Hospital Samic ene l kilómetro diez de Eldorado y está totalmente equipada con 72 camas para alojar a muchas personas que no tienen donde ir cuando se encuentran en el nosocomio.

Desde sus primeros tiempos y hasta la fecha se ha logrado alojar a más de 83 mil personas de los cuales 76 mil fueron acompañantes de enfermos y unas 6 mil madres con bebes internados. La función del hogar no es solamente brindar alojamiento sino que también contención a sus huéspedes.

Cuenta con personal que a diario, los 7 días de la semana y las 24 horas del día trabajan constantemente para llevar adelante la institución quienes en horarios rotativos se ocupan del lugar.

Gracias a la ayuda de varios empresarios y algunas municipalidades se ha logrado el buen funcionamiento del establecimiento ya que con las donaciones se puede ofrecer al huésped variedad en mercaderías y servicios para que se sientan como en casa.

En diálogo con RADIO STOP, Juan Carlos Caro, perteneciente al grupo de fundadores y actual presidente del Hogar se mostró emocionado por el nuevo aniversario del establecimiento.

Contó que cuando iniciaron las actividades se abrieron las puertas con tan solo 20 camas y en la actualidad contar con 72 camas es un gran avance que ha podido hospedar a más personas.

Si bien reciben donaciones de muchas personas e instituciones, es difícil la tarea de sobrellevar el Hogar por lo que Caro solicita ayuda a la comunidad para que el hospedaje pueda seguir alojando a la comunidad.

Desde la comisión directiva mantienen al día los impuestos y la infraestructura del lugar, las donaciones son de gran ayuda. Sin embargo, el número constante de personas que habitan por día no baja de las cincuenta, por lo que con la ayuda de donaciones de alimentos no perecederos, artículos de limpieza y demás se podrá seguir alojando.

Para realizar las donaciones se puede comunicar al 3751422765 o acercándose al Hogar Madre Teresa de Calcuta ubicada en el kilómetro diez, detrás del Hospital Samic.

Dejar un comentario
Ocurrió en Trelew y quedó registrado por las cámaras de seguridad del local. Si bien se pensó en un primer momento que le querían robar, luego se supo que discutieron por el precio de una cerveza.
En La Rioja, los santiagueños superaron 1-0 a Lanús gracias a un enorme disparo de Cristian Vega que terminó en el ángulo del arco custodiado por Agustín Rossi.
La septuagenaria fue encontrada por su hija y se encontraba atada a un alambre colgada por una reja de su vivienda.
Se celebrará la consagración de la Selva Misionera como una de las 7 Maravillas Naturales Argentina, donde funcionarios del gobierno de Misiones recibirán una distinción oficial de la mano de la fundación New 7 Wonders.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
Se conoció tras un Informe de la CAC en los barrios más comerciales de Capital Federal, durante los meses de septiembre y octubre.
Ocurrió en Campo Grande, y la hermana de la víctima, radicó la denuncia ante la Comisaría de la Mujer. El detenido, Carlos José G. (46), está acusado de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”.
Es una de las patologías cuya mayor prevalencia ocurre en las mujeres. Su frecuencia es tan alta que se suele acudir a la automedicación, que suele empeorar el cuadro. La diferencia entre la infección leve y severa.
Se celebrará la consagración de la Selva Misionera como una de las 7 Maravillas Naturales Argentina, donde funcionarios del gobierno de Misiones recibirán una distinción oficial de la mano de la fundación New 7 Wonders.
El miércoles 20 se celebra el Día de la Soberanía Nacional en conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado. ¿Se traslada?