Encontranos en:
Locales |

2001 – 2019

03/07/2019

18º aniversario del Hogar de Tránsito Madre Teresa de Calcuta

Funciona detrás del Hospital Samic y su objetivo es hospedar a personas que se atiendan constantemente en el nosocomio o tengan allegados. Cuenta con cama, cocina, comedor y es gratuito para los usuarios. Solicitan colaboración para seguir llevando adelante la actividad solidaria.

18º aniversario del Hogar de Tránsito Madre Teresa de Calcuta
E

l pasado 21 de junio, el Hogar Madre Teresa de Calcuta cumplió 18 años de brindar solidaridad a las personas. El mismo, funciona detrás del Hospital Samic ene l kilómetro diez de Eldorado y está totalmente equipada con 72 camas para alojar a muchas personas que no tienen donde ir cuando se encuentran en el nosocomio.

Desde sus primeros tiempos y hasta la fecha se ha logrado alojar a más de 83 mil personas de los cuales 76 mil fueron acompañantes de enfermos y unas 6 mil madres con bebes internados. La función del hogar no es solamente brindar alojamiento sino que también contención a sus huéspedes.

Cuenta con personal que a diario, los 7 días de la semana y las 24 horas del día trabajan constantemente para llevar adelante la institución quienes en horarios rotativos se ocupan del lugar.

Gracias a la ayuda de varios empresarios y algunas municipalidades se ha logrado el buen funcionamiento del establecimiento ya que con las donaciones se puede ofrecer al huésped variedad en mercaderías y servicios para que se sientan como en casa.

En diálogo con RADIO STOP, Juan Carlos Caro, perteneciente al grupo de fundadores y actual presidente del Hogar se mostró emocionado por el nuevo aniversario del establecimiento.

Contó que cuando iniciaron las actividades se abrieron las puertas con tan solo 20 camas y en la actualidad contar con 72 camas es un gran avance que ha podido hospedar a más personas.

Si bien reciben donaciones de muchas personas e instituciones, es difícil la tarea de sobrellevar el Hogar por lo que Caro solicita ayuda a la comunidad para que el hospedaje pueda seguir alojando a la comunidad.

Desde la comisión directiva mantienen al día los impuestos y la infraestructura del lugar, las donaciones son de gran ayuda. Sin embargo, el número constante de personas que habitan por día no baja de las cincuenta, por lo que con la ayuda de donaciones de alimentos no perecederos, artículos de limpieza y demás se podrá seguir alojando.

Para realizar las donaciones se puede comunicar al 3751422765 o acercándose al Hogar Madre Teresa de Calcuta ubicada en el kilómetro diez, detrás del Hospital Samic.

Dejar un comentario
Fernando Rivarola acordó un juicio abreviado para tres de los seis imputados. Dos fueron sobreseídos por ser menores de edad. La calificación de violación fue cambiada: ahora es abuso simple.
A través de la resolución 235/2020 el Ministerio de Turismo informó las nuevas medidas para apaciguar el impacto económico a raíz del Covid-19.
El ministerio del Agro y la Producción comunica que este sábado 6 de junio se realizará el primer pago de retorno por compensación de precio para aquellos tabacaleros que entregaron su materia prima del 6 de abril al 29 de abril.
Mirá de qué marca es el producto prohibido por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica.
Fue en el marco de un operativo en inmediaciones de la zona conocida como Puerto Carolina donde los uniformados hallaron diez bultos de grandes dimensiones. Era un cargamento de droga prensada y dividida en 275 panes, con un peso total de 190,695 kilos.
Desde el Hospital Escuela de Agudos Dr Ramón Madariaga de Posadas informaron que dieron negativos todos los test realizados a los trabajadores que han tenido contacto con uno de los últimos casos de Covid-19 en Misiones. Actualmente son 4 los pacientes activos en la tierra colorada.
A través de la resolución 235/2020 el Ministerio de Turismo informó las nuevas medidas para apaciguar el impacto económico a raíz del Covid-19.