Encontranos en:
Locales |

AGUARDAN QUE INTERVENGA LA JUSTICIA

25/07/2019

Podrían paralizar obras en barrio Elena por “intrusión”

El coordinador barrial Mauro Salvia fue contundente al explicar la situación que atraviesa este barrio del Km 1 tras una nueva ocupación irregular por parte de más de 30 familias de un predio que estaba destinado a ser un espacio verde con construcción de una cancha, una plaza y un quincho.

Podrían paralizar obras en barrio Elena por “intrusión”
S

alvia Indicó que hace tres semana se enteraron de esa situación y cuando fueron a interiorizaron observaron que se trataban, en su mayoría, familias de origen paraguayo que llegaban con sus cosas traídas en coches y camionetas de lujo.

Ante ello se comunicaron con la Dirección de Asuntos Jurídicos y desde allí se radicó la denuncia ante la Comisaría y ahora “estamos esperando que actúe la justicia”, indicó Salvia.

Asimismo manifestó que “esta usurpación no fue al voleo sino que fue un grupo organizado” y agregó que “tenemos conocimiento que son gente del Paraguay que vinieron en camionetas 4x4, tenemos fotos de cuando llevaban a la gente, cuando llevaban las maderas y las chapas” pero además recalcó que “no es gente que esté necesitando una vivienda sino que se está aprovechando de la situación”.

Es más se atrevió a revelar que “a nosotros nos dijeron que hay intereses políticos pero no sabemos de qué facción o sector”.

Y toda esta acción irregular de este grupo de personas podría incidir negativamente en la intervención que se haría desde Nación y Provincia (a través de la Unidad Ejecutora Provincial) para el mejoramiento integral de los barrios Roulet, Puerto Los Pinares y Elena.

 “Yo creo que se va a parar directamente porque desde Buenos Aires nos dijeron que no se podía ubicar a nadie más por todos los planos que ya se habían presentado”, afirmó el Coordinador Barrial pero aclaró que fundamentalmente perjudicaría al último de los barrios mencionados donde se iba a realizar una urbanización de 10 manzanas.

Quien también opinó sobre el tema fue el presidente del Concejo Deliberante, Jorge López, que aseguro detrás de esto hay personas que “se aprovechan” de las necesidades de la gente mediante un negocio inmobiliario ilegal.

Dejar un comentario