Encontranos en:
Deportes |

RUGBY FEMENINO

01/08/2019

Carayá Femenino obtuvo el segundo puesto en el Torneo Regional de Rugby Femenino

El campeonato se llevó a cabo en la localidad chaqueña de Sáenz Peña y las misioneras arrancaron muy bien obteniendo el segundo puesto en categoría primera y juveniles. La próxima fecha será el 18 de agosto en Posadas.

Carayá Femenino obtuvo el segundo puesto en el Torneo Regional de Rugby Femenino
C

on un debut histórico en el Torneo Regional de Rugby Femenino que se disputó en Sáenz Peña, Chaco las chicas del “Caraya Femenino” tuvo un buen arranque obteniendo el segundo puesto en la primera fecha.

Del torneo en el que participan las Uniones de Formosa, Misiones y Chaco las eldoradenses arrancaron muy bien.

De dicho certamen, disputan los seis mejores elencos del NEA con un claro objetivo: alcanzar una de las dos plazas para el nacional de clubes.

El primer puesto de la fecha fue para Capri de Misiones (con 10 puntos) que venció a Carayá (segunda con 8) en la definición 29 a 7.

Las azurras, que vienen de conseguir el título local de la Unión de Rugby de Misiones de manera invicta, mostraron una gran solidez en el inicio del regional. Se impusieron en sus tres encuentros del día: primero, por la fase de grupos, derrotaron al dueño de casa “Aguilas” por 29 a 0 y a San Cipriano por 39 a 0. Con estos dos triunfos, accedieron a la final del día donde se encontraron con el otro representante URuMi: Carayá. El match decisivo culminó 29 a 7 a favor de las azurras, quienes consiguieron así adjudicarse la fecha y sumar sus primeros 10 puntos de cara al sueño de alcanzar nuevamente la cita máxima de nuestro país.

En Juveniles, lidera Caza y Pesca con 10 puntos, segundas están las chicas de Carayá 8; Capri con 2 puntos quedó en quinto lugar y las de San Cipriano últimas sin puntos.

Cabe resaltar que esta temporada regional no será una más para los elencos de la tierra colorada. Por un lado estará marcada por el debut histórico de Carayá de Eldorado en la máxima categoría del NEA y por otro trazará la continuidad del crecimiento de las inferiores con la participación de dos planteles juveniles en competencia tanto en el club de villa cabello como en el eldoradense.

Resultados Fecha 1:
CAPRI 29 – 0 Águilas (Formosa)
Carayá 34 – 0 San Patricio (Corrientes)
Águilas 25 – 5 San Cipriano (Formosa)
San Patricio (Corrientes) 17 – 14 Qompi (Formosa)
CAPRI 39 – 0 San Cipriano (Formosa)
Carayá 29 – 5 Qompi (Formosa)
San Cipriano (Formosa) 19 – 7 Qompi (Formosa)
San Patricio (Ctes) 15 – 19 Águilas (Formosa)

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento