Encontranos en:
Locales |

REFLEXIÓN

09/08/2019

"EL ESPÍRITU DE DIOS SIGUE REVOLOTEANDO A BAJA ALTURA TAMBIÉN EN MISIONES"

El Padre Ricardo Clos brinda un mensaje muy importante con recomendaciones para una buena vida.

&

nbsp;

N O V E D A D E S

De hechos recientes o de algún tiempo atrás y como son desconocidos, se los pueden tomar, justamente, por novedades.

 1.- IDEOLOGIA DE GÉNERO: De lectura indispensable para conocer su ORIGEN, EVOLUCION y CONSECUENCIAS. Es un tema muy hablado, pero poco profundizado. Encontrarán en los videos fundamentación de la posición cristiana al​respecto, esenciales pues apunta al cerne de la FAMILIA.

​Busquen: CHINDA CONCEPCION BRANDOLINO y/o AGUSTIN LAGE. Argentinos ambos, doctora madre de 8 hijos la primera; licenciado cordobés de 30 años el segundo. Recorren el país y Latinoamerica analizando el tema. En un mo​mento plantean: " ¿IDEOLOGIA DE GENERO O MANIPULACION CULTURAL?”.

2.- PRIMER OBISPO NEGRO EN LA ISLA DE CUBA: Silvano Pedrozo Montalvo, 66 años, designado por el Papa Francisco el año pasado obispo de una de las once diócesis de Cuba: Guantánamo- Baracoa, está última la primera fundación de los españoles en la isla. No es de los que se quedan encerrados en su despacho. Tiene muy fluido contacto con la gente.

El 9,3 % de la población de​ Cuba es negra; el 26,6 % mulata. El 60% de los 11 millones de la población es católica. “Amense como ya los he amado " es sulema de trabajo y como criterio pastoral " En La Comunidad es mejor que muchos hagan, aunque sea poco, y no que pocos hagan mucho ". Fue ordenado sacerdote a sus 42 años e insiste en que " nadie es superior o inferior a nadie”.

3.- NATY HOLLMAN DE PETROSINO: Argentina, bahiense, 80 años. En la década del 60 era modelo y filmaba películas. Después de una larga enfermedad, aceptó a Cristo en su vida y emprendió un nuevo rumbo. Casada, dos hijos.

Había estudiado algo de medicina y sociología. Se dedicó de lleno a los sin techo, sin familia, sin recursos, a los vagabundos, indígenas, ancianos, discapacitados, enfermos terminales. Todo sin ayuda económica del Estado. En 1978 fundó el Hogar Peregrino San Francisco de Asís. " No hago discursos sobre el Evangelio, "decía, " TRATO DE LLEVARLO A LA PRACTICA ". Junto con una mujer rusa y otra italiana recibió en el 2006 el reconocimiento internacional A LA MUJER DEL AÑO.

4.- HOGAR EL PRINCIPITO. PUERTO MALDONADO, AMAZONAS PERUANO. Estuvo de visita en este Hogar el Papa Francisco el 19.01.2018. Creación del P. Xavier Arbex, suizo. Llegó a Puno en 1975, luego al departamento peruano Madre de Dios. Estuvo muchos años en plena selva ineteriorizándose de la situación de​ los ribereños y de los nativos.​

En 1997 comenzó el Hogar. 35 son los chicos albergados. Venían de ser víctimas de toda clase de violencia, también sexual. 8 jóvenes universitarios acompañan.

Está sostenido económicamente por un hostal turístico, una cafetería y una li​brería. BUSQUEN VIDEOS. Emocionante recepción a Francisco.

5.- ALEJANDRO FRANCISCO LISBOA, ALEIJADINHO ( 1730- 1814 ) mulato, hijo de esclava negra. Escultor en Ouro Preto, Brasil. A los 40 años sufrió una enfermedad degenerativa que le inutilizó las manos. Se hacía atar a los brazos las herramientas para poder seguir esculpiendo.

Es célebre por las imágenes en madera que talló con tantísimo talento y esfuerzo. En especial la de 12 profetas, a las que solo les faltaba hablar, tanto era el realismo de su formato. Se encuentran en la actualidad en el atrio del Santuario Bom Jesus do Matosinhos, en Congogna do Campo.

EL ESPIRITU DE DIOS SIGUE REVOLOTEANDO A BAJA ALTURA TAMBIEN EN MISIONES.

Dejar un comentario