Encontranos en:
Locales |

CRIMEN EN IRIGOYEN

13/08/2019

Perpetua para el acusado de matar a su vecino

Por el hecho ocurrido el 10 de diciembre del 2015 el único acusado Julián Velozo (29) fue condenado por el Tribunal Penal I, a “cadena perpetua por homicidio criminis causa" el martes.

Perpetua para el acusado de matar a su vecino
E

n la mañana del martes en el Tribunal Penal I de Eldorado se llevó a cabo la instancia final del juicio a Julián Velozo (29) acusado de robar, asesinar con arma blanca y quemar la vivienda de Juan Almeida Rodríguez (84), el 10 de diciembre del año 2015 en la localidad de Bernardo de Irigoyen. Ante el caso la justicia determinó que la pena para el acusado en valor al pedido de la Fiscalía sea de “cadena perpetua por homicidio criminis causa”.

La Fiscal Dra. Bibiana Alderice aseguró que el TP1 valoró “la pena que consideré pertinente”. “Consideré que hubo un homicidio criminis causa, lo más grave que se cometió y que deriva en la causa”. También aseguró que se hizo la denuncia sobre la prueba faltante y “estamos investigando en Instrucción 2; hice el requerimiento para encontrar el culpable o ver que pasó “. De igual manera, Alderice aclaró: “Hubiera sido preferible que esté la motosierra, pero fue exhibida en distintas oportunidades, quedó acreditada la existencia, el recupero y la acreditación de la familia”.

Por su parte, según confirmó el defensor oficial, el Dr. Rodrigo Torres Muruat, más allá de los fundamentos van a apelar la sentencia por la prueba que desapareció. el defensor consideró que “normalmente trato de ser prudente pero no comprendo que se haya podido llegar a esta conclusión con los elementos que hay”

“La fiscalía avanzó sobre criminis causa pero ninguna situación está acreditada, no han podido acreditar el homicidio, ni siquiera el robo, no se encontró ni siquiera la motosierra que es el elemento del robo. Se hizo un planteo, la motosierra fue exhibida de forma absolutamente irregular” por lo que, adelanto que “con toda certeza voy a acudir en casación y pondré en tela de juicio la validez de esa prueba, que es lo único que sostiene este fallo”.

Cabe mencionar que aquel fatídico 10 de diciembre para Juan Almeida Rodríguez tuvo lugar en su domicilio en la localidad de Bernardo de Irigoyen en donde se registró robo calificado seguido de muerte con arma blanca y posterior incendio de la vivienda de la víctima de 84 años.

 

Fuente: Norte Misionero

Dejar un comentario