Encontranos en:
Locales |

CRIMEN EN IRIGOYEN

13/08/2019

Perpetua para el acusado de matar a su vecino

Por el hecho ocurrido el 10 de diciembre del 2015 el único acusado Julián Velozo (29) fue condenado por el Tribunal Penal I, a “cadena perpetua por homicidio criminis causa" el martes.

Perpetua para el acusado de matar a su vecino
E

n la mañana del martes en el Tribunal Penal I de Eldorado se llevó a cabo la instancia final del juicio a Julián Velozo (29) acusado de robar, asesinar con arma blanca y quemar la vivienda de Juan Almeida Rodríguez (84), el 10 de diciembre del año 2015 en la localidad de Bernardo de Irigoyen. Ante el caso la justicia determinó que la pena para el acusado en valor al pedido de la Fiscalía sea de “cadena perpetua por homicidio criminis causa”.

La Fiscal Dra. Bibiana Alderice aseguró que el TP1 valoró “la pena que consideré pertinente”. “Consideré que hubo un homicidio criminis causa, lo más grave que se cometió y que deriva en la causa”. También aseguró que se hizo la denuncia sobre la prueba faltante y “estamos investigando en Instrucción 2; hice el requerimiento para encontrar el culpable o ver que pasó “. De igual manera, Alderice aclaró: “Hubiera sido preferible que esté la motosierra, pero fue exhibida en distintas oportunidades, quedó acreditada la existencia, el recupero y la acreditación de la familia”.

Por su parte, según confirmó el defensor oficial, el Dr. Rodrigo Torres Muruat, más allá de los fundamentos van a apelar la sentencia por la prueba que desapareció. el defensor consideró que “normalmente trato de ser prudente pero no comprendo que se haya podido llegar a esta conclusión con los elementos que hay”

“La fiscalía avanzó sobre criminis causa pero ninguna situación está acreditada, no han podido acreditar el homicidio, ni siquiera el robo, no se encontró ni siquiera la motosierra que es el elemento del robo. Se hizo un planteo, la motosierra fue exhibida de forma absolutamente irregular” por lo que, adelanto que “con toda certeza voy a acudir en casación y pondré en tela de juicio la validez de esa prueba, que es lo único que sostiene este fallo”.

Cabe mencionar que aquel fatídico 10 de diciembre para Juan Almeida Rodríguez tuvo lugar en su domicilio en la localidad de Bernardo de Irigoyen en donde se registró robo calificado seguido de muerte con arma blanca y posterior incendio de la vivienda de la víctima de 84 años.

 

Fuente: Norte Misionero

Dejar un comentario
Ocurrió en Chaco durante una protesta en reclamo de asistencia a comedores y merenderos.
El caso de Rosario Central puso de relieve la situación de otros equipos, entre ellos dos "grandes". El martes habrá reunión entre Agremiados y Superliga
Sucedió en la localidad de Santa Ana. El cuerpo del joven fue encontrado por un vecino de la zona en la mañana del sábado en una calle terrada y se encontraba con el cráneo prácticamente destrozado.
Lo anunció en su cuenta de Twitter el ministro de Turismo, José María Arrúa precisando que el fin de semana largo dejó más de $99 millones de movimiento económico
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
Ocurrió en Chaco durante una protesta en reclamo de asistencia a comedores y merenderos.
Ocurrió en horas de la mañana del sábado. Un hombre intentaba trasponer la avenida Cocomarola cuando por motivos que se tratan de establecer fue impactado por el rodado.
Comenzará a funcionar en septiembre y será el quinto en el país. La referente de Incucai en la provincia dijo que "era una deuda pendiente" y señaló que algunos pacientes en lista de espera pueden permanecer en ella "hasta dos años, y eso no podía seguir así".
Lo anunció en su cuenta de Twitter el ministro de Turismo, José María Arrúa precisando que el fin de semana largo dejó más de $99 millones de movimiento económico
La fecha fue instituida en la Argentina como el día del "trabajador de televisión", administrativos, técnicos, operadores, creativos, de producción y maestranzas de los canales de aire, cables y productoras festejan en esta jornada en homenaje a Santa Clara de Asís.