Encontranos en:
Locales |

SALUD. MEDIDA DE FUERZA

21/08/2019

Sigue el paro en el SAMIC y no descartan agudizar la protesta

Este jueves no habrá atención en consultorios externos del Hospital Samic Eldorado. Realizarán asambleas permanentes para definir la continuidad al reclamo salarial del 25 %.

Sigue el paro en el SAMIC y no descartan agudizar la protesta
L

os trabajadores nucleados en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) volvieron a hacer un paro de 24 horas luego de siete semanas de negociación con el Ministerio de Salud Pública y la Fundación Parque de la Salud sin lograr un avance en sus reclamos de aumento salarial. La medida en Eldorado contó con la adhesión de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por lo que no se brindará atención en consultorios externos durante la jornada del miércoles.

A media mañana y tras una asamblea en el nosocomio los trabajadores decidieron extender por 24 horas más la protesta según informó a La Mañana de STOP la delegada Marisa D. “Mañana (jueves) nos volveremos a concentrar en asamblea para definir que pasará el día viernes”. Recordó que los reclamos se deben básicamente a un incremento salarial del 25 por ciento de bolsillo al básico, sumado a recategorizaciones y pasaje de transporte.

A ello hay que agregar que el próximo martes 27 y miércoles 28 la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) volverá a manifestarse y tendrá el apoyo de los empleados sanitarios nucleados en ATE afectando nuevamente el funcionamiento de los hospitales y centros de atención primaria de la salud (CAPS) de toda la provincia.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario