Encontranos en:
Locales |

PARO INDETERMINADO EN EL HOSPITAL SAMIC DE ELDORADO

22/08/2019

Dering: “si la gente no tiene una urgencia que no venga porque no se los va a atender”

En diálogo con RADIO STOP, Marisa Dering, delegada de ATE, contó que se encuentran disconformes al no obtener respuestas de la cartera sanitaria provincial ante el reclamo de incremento salarial. Tras la negativa y en asamblea decidieron en forma unánime continuar con la medida de fuerza por tiempo indeterminado. Garantizaron emergencias.

Dering: “si la gente no tiene una urgencia que no venga porque no se los va a atender”
T

ras una asamblea que se llevó a cabo en el Hospital Samic, los trabajadores de salud decidieron llevar a cabo un paro con tiempo indeterminado donde ningún servicio brindará atención al público.

Si bien el servicio de emergencias estará trabajando, los empleados del nosocomio no abrirán las puertas a la comunidad sin excepción alguna.

La delegada de ATE, Marisa Dering manifestó que hay un gran malestar en los trabajadores hacia las autoridades ya que los paros de 48 y 72 horas, tres audiencias sin efecto y ocho semanas de conciliación obligatoria no ha obtenido resultado por lo que decidieron profundizar la medida de fuerza.

“Si bien entendemos que la situación económica a nivel país no esta en un buen momento, queremos hacer saber que nuestro sueldo es muy bajo y no nos alcanza”. Expresó.

Afirmó también que en el sector salud, el personal del Samic de Eldorado es quien tiene el más bajo sueldo en toda la provincia.

Afirmaron seguir los días o semanas necesarias para poder llegar a un acuerdo con las autoridades e informan a la comunidad que de no ser una urgencia que no se presenten en el nosocomio porque no serán atendidos.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario