Encontranos en:
Locales |

ALERTA MÁXIMA POR INCENDIOS

26/08/2019

Laumann: “La gente utiliza el fuego como herramienta de limpieza sin pensar que el incendio pueda descontrolarse”

En diálogo con RADIO STOP, el Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Misiones, Waldemar Laumann, se refirió sobre la resolución instruida por el Gobernador y manifestó que está de acuerdo con que se sancionen a quienes no obedezcan. También recalcó que es de suma importancia que cada municipio pueda contar con un departamento de Bomberos.

Laumann: “La gente utiliza el fuego como herramienta de limpieza sin pensar que el incendio pueda descontrolarse”
W

aldemar Lauman quien es Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Misiones y Jefe de Bomberos de la localidad de Montecarlo contó que mantienen contacto con el Sistema de Bomberos donde se ayudan entre sí, pero sin dejar de lado a la provincia de Misiones ya que la misma es su prioridad.

Manifestó que mucha gente utiliza fuego como herramienta de limpieza y hoy en día, sabiendo que está prohibido usar el fuego por tiempo indeterminado no toman consciencia por lo que es correcto sancionar a quienes quemen residuos o combustibles vegetales.

Afirmó que en los últimos meses, las reiteradas heladas han ocasionado sequía en los pastizales los cuales son el primer elemento que está dispuesto a consumirse por el fuego.

También contó que municipios que no cuentan con Departamento de Bomberos, pero en su caso, dentro del Departamento de Montecarlo, el municipio Montecarlo, Puerto Piray y Caraguatay cuentan con Bomberos y se mantiene el cuidado en dichas localidades.

Sin embargo, manifestó que hay municipios que no aportan a los Bomberos y ante estos casos de alerta deberían formas sus Departamentos de Bomberos.

“Cada municipio debería preocuparse para tener un Departamento de Bomberos, es importante para combatir a estos siniestros tenga el tamaño que tenga” expresó.

Se refirió sobre el Sistema Federal de Manejo del Fuego y confirmó que en Misiones no hay grandes incendios debido al rápido trabajo de bomberos voluntarios. Es decir, que más allá de que se cuente con un monitoreo ante posibles incendios son los bomberos voluntarios o de la Policía quienes llegan al lugar y lo sofocan.

“Nunca he visto en mi vida de que una dotación de bomberos maneje el fuego, el fuego es impredecible para cualquiera” sostuvo.

Para finalizar remarcó que en la provincia, mire por donde se mire todo es combustible vegetal y es sumamente fácil de incendiarse, y recalcó que no hay que utilizar el fuego como herramienta de limpieza.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario