Encontranos en:
Internacionales |

A LOS 72 AÑOS

08/09/2019

Murió el cantante español Camilo Sesto

La figura del mundo de la música perdió la vida por un paro cardiorrespiratorio derivado de complicaciones renales.

Murió el cantante español Camilo Sesto
E

l cantante español Camilo Sesto, conocido por sus baladas de amor, murió a los 72 años, según anunció hoy su familia en un mensaje en redes sociales, en las que indicaron: "Queridos amigos & amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz".

Si bien en un primer momento no se dieron muchos detalles, la televisión pública española RTVE indicó que el artista, nacido el 16 de septiembre de 1946, había muerto en un hospital de Madrid por un ataque al corazón.

Sesto, cuyo nombre real era Camilo Blanes, cantó en dos grupos de pop en los años 1960 antes de lanzar su primer álbum como solista, "Algo de mí", en 1971. Durante su carrera vendió 70 millones de discos, lo que lo convierte en uno de los cantantes en español de más éxito de la historia.

Entre sus canciones más conocidas se encuentran "¿Quieres ser mi amante?", "El amor de mi vida" o "Perdóname". Aunque casi siempre cantaba en español también grabó temas en inglés, alemán, japonés, catalán y portugués. Además escribió canciones para otros artistas, como para el español Miguel Bosé o el mexicano José José.

En 1975 Camilo Sesto protagonizó en Madrid la versión en español del musical rock de Andrew Lloyd Webber, Jesucristo Superstar.

"Con su voz genuina, como intérprete y compositor, consiguió ser uno de los artistas más queridos y universales. España y toda Iberoamérica lamentan la pérdida de Camilo Sesto", escribió en Twitter el presidente español Pedro Sánchez tras darse a conocer la noticia.

El cantante estaba preparando una gira por Estados Unidos con conciertos previstos en Miami, Nueva York y Los Ángeles.

Dejar un comentario
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
Aún hay vacantes para quienes deseen concurrir a la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 54. Interesados acercarse de lunes a viernes de 7.30 a 11 horas en el establecimiento escolar del kilómetro 2.
Un grupo de especialistas del Conicet busca adaptar órganos de cerdos para que funcionen en seres humanos. Es una de las primeras experiencias de su tipo en el país y en Sudamérica.
Desde el miércoles 20, la aerolínea JetSmart iniciará a volar entre Córdoba e Iguazú y el jueves 21 iniciará con la ruta Mendoza – Iguazú. Próximamente, realizará la conexión con Rosario. Así lo anunció el gerente comercial Darío Ratinoff.
El propietario del comercio manifestó que el desconocido, quiso sustraer objetos del comercio, pero fue demorado por este mismo y su hijo. Inmediatamente alertaron a la Policía quienes se presentaron en el lugar y detuvieron al individuo.
Se conocieron las nuevas mediciones correspondientes al mes de septiembre y Radio Mitre se impuso una vez más sobre las demás emisoras con el 41,2% de la audiencia de lunes a viernes.
El próximo martes 22 de octubre el Xeneize y el Millonario jugarán el partido de vuelta de la Copa Libertadores y para este evento estarán afectados más de 2.300 efectivos.
El evento tenía previsto realizarse este viernes en el playón de la Escuela 745 del barrio Georgias del Sur pero desde la organización decidieron posponerlo para el próximo 2 de noviembre debido al mal tiempo.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
La conjuntivitis alérgica es un problema que afecta a aproximadamente el 25 % de las personas. Se trata de una reacción inflamatoria desmedida, frente a la exposición a agentes como el polen, los ácaros, el humo y elementos similares.