Encontranos en:
Internacionales |

A LOS 72 AÑOS

08/09/2019

Murió el cantante español Camilo Sesto

La figura del mundo de la música perdió la vida por un paro cardiorrespiratorio derivado de complicaciones renales.

Murió el cantante español Camilo Sesto
E

l cantante español Camilo Sesto, conocido por sus baladas de amor, murió a los 72 años, según anunció hoy su familia en un mensaje en redes sociales, en las que indicaron: "Queridos amigos & amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz".

Si bien en un primer momento no se dieron muchos detalles, la televisión pública española RTVE indicó que el artista, nacido el 16 de septiembre de 1946, había muerto en un hospital de Madrid por un ataque al corazón.

Sesto, cuyo nombre real era Camilo Blanes, cantó en dos grupos de pop en los años 1960 antes de lanzar su primer álbum como solista, "Algo de mí", en 1971. Durante su carrera vendió 70 millones de discos, lo que lo convierte en uno de los cantantes en español de más éxito de la historia.

Entre sus canciones más conocidas se encuentran "¿Quieres ser mi amante?", "El amor de mi vida" o "Perdóname". Aunque casi siempre cantaba en español también grabó temas en inglés, alemán, japonés, catalán y portugués. Además escribió canciones para otros artistas, como para el español Miguel Bosé o el mexicano José José.

En 1975 Camilo Sesto protagonizó en Madrid la versión en español del musical rock de Andrew Lloyd Webber, Jesucristo Superstar.

"Con su voz genuina, como intérprete y compositor, consiguió ser uno de los artistas más queridos y universales. España y toda Iberoamérica lamentan la pérdida de Camilo Sesto", escribió en Twitter el presidente español Pedro Sánchez tras darse a conocer la noticia.

El cantante estaba preparando una gira por Estados Unidos con conciertos previstos en Miami, Nueva York y Los Ángeles.

Dejar un comentario
Por sorteo, se eligió un establecimiento secundario por cada uno de los 77 municipios y una escuela especial. En Eldorado fueron elegidos como titular el Instituto Hindenburg y Suplente la Escuela de Comercio. También participarán la Escuela de Robótica y una representación de la comunidad Mbya. El lema que se desarrollará este año, el 23 y 24 de septiembre, será “La nueva normalidad a un clic de distancia”.
El decreto hace hincapié en el compromiso que asumió cada propietario en hacer respetar todos los protocolos de actuación sanitaria, ya que en el caso de detectarse infracciones en cuanto al horario de funcionamiento, cantidad de personas y distanciamiento, y cumplimiento de demás normas sanitarias, se procederá a labrar un acta de infracción; de reiterarse, se procederá a la clausura preventiva.
Lo precisó el parte epidemiológico correspondiente a la vigilancia sanitaria del covid-19 en la provincia. Indicó además que hay una persona internada y otra en externación. Son 46 los recuperados y tres fallecidos. Hay 1.400 personas en aislamiento domiciliario y suman 10.933
Misiones se prepara para iniciar este viernes 7 una nueva etapa de paseos internos, como prueba de una apertura al turismo. Esto fue confirmado por el ministro José María Arrúa, quien destacó que entre este viernes y domingo se cumplirá la tercera prueba piloto. A partir de allí, la administración provincial irá definiendo “cómo se mueve la pandemia” para pensar en la apertura definitiva del turismo interno.
La agresión ocurrió en el barrio Paso Viejo de Candelaria. El joven dejó mal herido a Darío K., de 33 años e intentó darse a la fuga pero finalmente fue capturado por la policía. La víctima se encuentra grave.
En la celebración de su natalicio recordamos el legado que dejó: las mejores canciones de los álbumes.
A los jugadores Alexis Soto, Tiago Banega y Juan Cáceres se le sumaron el preparador físico Martín Bressan y el kinesiólogo Rosendo Regueiro.
El procedimiento se llevó esta mañana en el barrio Lomas del Mirador del kilómetro nueve donde los uniformados visualizaron a un hombre que ingresaba cajas al interior de su automóvil que en su interior contenían los elementos en cuestión.
Desde el INYM aclaran que es falsa la supuesta prohibición de venta de yerba mate que circula en las redes sociales valiéndose con el logo del Boletín Oficial.
En virtud de un convenio, el centro de salud ya trabaja con el investigador principal Fernando Polack y su equipo, y también con los representantes del Laboratorio Pzifer.