Encontranos en:
Internacionales |

A LOS 72 AÑOS

08/09/2019

Murió el cantante español Camilo Sesto

La figura del mundo de la música perdió la vida por un paro cardiorrespiratorio derivado de complicaciones renales.

Murió el cantante español Camilo Sesto
E

l cantante español Camilo Sesto, conocido por sus baladas de amor, murió a los 72 años, según anunció hoy su familia en un mensaje en redes sociales, en las que indicaron: "Queridos amigos & amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz".

Si bien en un primer momento no se dieron muchos detalles, la televisión pública española RTVE indicó que el artista, nacido el 16 de septiembre de 1946, había muerto en un hospital de Madrid por un ataque al corazón.

Sesto, cuyo nombre real era Camilo Blanes, cantó en dos grupos de pop en los años 1960 antes de lanzar su primer álbum como solista, "Algo de mí", en 1971. Durante su carrera vendió 70 millones de discos, lo que lo convierte en uno de los cantantes en español de más éxito de la historia.

Entre sus canciones más conocidas se encuentran "¿Quieres ser mi amante?", "El amor de mi vida" o "Perdóname". Aunque casi siempre cantaba en español también grabó temas en inglés, alemán, japonés, catalán y portugués. Además escribió canciones para otros artistas, como para el español Miguel Bosé o el mexicano José José.

En 1975 Camilo Sesto protagonizó en Madrid la versión en español del musical rock de Andrew Lloyd Webber, Jesucristo Superstar.

"Con su voz genuina, como intérprete y compositor, consiguió ser uno de los artistas más queridos y universales. España y toda Iberoamérica lamentan la pérdida de Camilo Sesto", escribió en Twitter el presidente español Pedro Sánchez tras darse a conocer la noticia.

El cantante estaba preparando una gira por Estados Unidos con conciertos previstos en Miami, Nueva York y Los Ángeles.

Dejar un comentario
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
Ocurrió en la tarde del sábado en el kilómetro cuatro. El rodado de gran porte tuvo un desperfecto mecánico y embistió la columna y el Ford Escort ocasionando daños materiales.
Lo confirmó el ministro de Salud Pública, Walter Villalba. Los afectados son de Puerto Iguazú, Andresito y Garupá.
Será este domingo 8 en el marco de los eventos por el 94° Aniversario de Puerto Libertad. En la oportunidad se presentará Marcelo Altamirano show Tributo a Rodrigo.
Los Efectivos Policiales allanaron una vivienda del barrio A 3-2 donde incautaron 120 bolsas pequeñas con cocaína, teléfonos celulares, pendrives y dinero en efectivo
El domingo se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Es uno de los últimos feriados del año. ¿Se pasa al lunes y habrá fin de semana largo?
El Felino derrotó a Bartolomé Mitre en Posadas por 89 a 76 y liquidó la serie (2-0). Cabe recordar que el primer juego de la llave fue 71-60. Tras varias finales perdidas el elenco de la ciudad de Eldorado logró quebrar la racha y ser el monarca provincial.
Se trata de una Honda XR de 150 centímetros cúbicos color blanca y roja, sustraída en la tarde del viernes.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
La investigación fue desarrollado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, Estados Unidos. La fundación de Bill Gates financió esta iniciativa.