Encontranos en:
Locales |

CONCEJO DELIBERANTE DE ELDORADO

19/09/2019

Se aprobó la creación del Sistema de Protección Civil de la Municipalidad de Eldorado

En una nueva Sesión Ordinaria, los ediles aprobaron dicho programa de defensa y también declararon actividades de interés municipal, sancionaron ordenanzas e ingresaron trabajos de comisión proyectos y solicitudes de vecinos.

Se aprobó la creación del Sistema de Protección Civil de la Municipalidad de Eldorado
E

n la Sesión Ordinaria del jueves 19 de septiembre, los concejales aprobaron el Sistema de Protección Civil de la Municipalidad de Eldorado. La misma funcionaría como mecanismo de coordinación entre los Organismos Públicos Municipales, Provinciales y Nacionales de Defensa Civil a los fines de prevenir y en lo posible evitar las consecuencias de efectos naturales.  La ordenanza establece en su  capítulo IV, la creación de  “Dirección de Protección Civil Municipal”, que funcionará dependiente de la Secretaría de Gobierno Municipal.

Además, se declaró, de Interés Municipal la Jornada de Capacitación y Limpieza Masiva denominada “Vamos a Hacerlo Argentina”, organizada en nuestra ciudad por la Fundación Wachnitz, a realizarse el día 21 de septiembre en el marco del Día Mundial de la Limpieza.

La propuesta consiste en realizar un mapeo para identificar los “micro-basurales” y puntos de contaminación, para luego organizar equipos de limpieza en las distintas ciudades, municipios o provincias, convocando a toda la comunidad, permitiendo identificar el barrio donde vive, creando así datos e información importantes para los organizadores de la limpieza, visualizando el problema de la basura a nivel local y global.

Se autorizó, a Liliana Cabaña, Coordinadora Administrativa del Instituto “Hernando Arias de Saavedra” a utilizar un espacio del Polideportivo Municipal “Héctor Hugo Ligorria”, para la realización del encuentro deportivo denominado “Inter Sedes 2019”, a llevarse a cabo el día viernes 20 de septiembre a partir de las 08:00 hasta las 21:00 horas.

Declaró “Ciudadano Honorable” a Carlos Antonio Tarnoswki, por su trayectoria, participación y actividad destacada en la Ciudad de Eldorado.

Se autorizó, a Belloni Víctor Manuel, Pastor de la Iglesia “Embajada del Reino de Dios”, a utilizar las instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal y Universitario, para la realización del 1er. Encuentro Internacional de Oración e Intersección, a llevarse a cabo los días viernes 01, sábado 02 y domingo 03 de noviembre, de 08:00 a 22.00 horas.

Solicita la reparación de la calle Julio Rodríguez en el tramo comprendido entre las calles Pionero Zettelmann y Joaquín Schaffer de nuestra ciudad

Dejar un comentario