Encontranos en:
Locales |

100 AÑOS DE ELDORADO

26/09/2019

Familiares del Fundador entregarán un álbum de fotos familiar

Será este viernes 27 a partir de las 9 horas en el Museo Municipal Casa del Fundador. Allí se hará entrega de un álbum de fotos familiar propiedad del fundador para que forme parte del acervo cultural de la Institución.

Familiares del Fundador entregarán un álbum de fotos familiar
E

ldorado cumple este 29 de septiembre 100 años y se prepara para recibir a la hija del fundador. Elena Schwelm, hija de Adolfo Julio Schwelm, participará de las distintas actividades que se desarrollarán en el marco de los festejos por el centenario de la Capital del Trabajo.

Los días 28 y 29 de septiembre realizarán diferentes homenajes al Fundador, Don Adolfo Julio Schwelm, inmigrantes y pioneros que forjaron la ciudad, eventos organizados por el Departamento de Ceremonial y Protocolo, que contarán con la presencia de la Señora Elena Schwelm y de sus familiares radicados en Buenos Aires y otros puntos del país.

Es de destacar que en reiteradas oportunidades, la Señora Elena visitó Eldorado con sus sobrinos Ignacio y sobrinas María, Mercedes y Silvina, compartiendo con la comunidad diferentes actos y eventos, destacando siempre la simpleza de su gente.

Previo a esta fecha cara a los sentimientos de los eldoradenses se entregaron Diplomas de Honor a los descendientes de los pioneros de Eldorado Carlos Winkler, Eliseo Christiansen, Gisela Wachnitz, Rodolfo “Rudy” Diem y a la hija del Fundador, Elena Beatriz Schwelm por sus aportes para el desarrollo, la expansión y la preservación de esta ciudad. La entrega de las menciones se realizó en el salón Eva Perón del Senado de la Nación.

 

Dejar un comentario