Encontranos en:
Locales |

PARA TENERLO EN CUENTA

30/09/2019

Recuerdan que se pueden actualizar las partidas de nacimiento aunque la persona haya sido inscripta en otro punto de la provincia

En diálogo con RADIO STOP, Alicia Giménez responsable del Registro de las Personas del kilómetro nueve, manifestó que las actualizaciones de dichos documentos se pueden realizar en Registros de cualquier localidad siempre y cuando la persona haya sido inscripta en Misiones. El costo de dicho procedimiento es de 70 pesos.

Recuerdan que se pueden actualizar las partidas de nacimiento aunque la persona haya sido inscripta en otro punto de la provincia
E

n algunas entidades como las instituciones educativas o la ANSES, se solicitan a los vecinos que actualicen las partidas de nacimiento y esto ha generado cierta incertidumbre en algunos ya que algunas personas fueron inscriptas en otra localidad.

Alicia Giménez, quien es Responsable del Registro de las Personas del kilómetro nueve afirmó que es posible realizar este trámite en cualquier Registro de las Personas de la provincia: “Si yo soy de Puerto Iguazú, vivo en Eldorado y quiero sacar una partida de nacimiento actualizada, puedo hacerlo aquí en Eldorado” afirmó.

Estos procedimientos se pueden llevar a cabo siempre y cuando la persona haya sido inscripta en Misiones.

Esta modalidad brinda agilidad y rapidez a quienes necesitan con urgencia dicho documento.

Giménez contó también que en los primeros días de septiembre este trámite incrementó su valor y actualmente tiene un costo de 70 pesos. Sin embargo confirmó que el primer DNI es gratis, la primera actualización de cinco años cuesta 300 pesos, la segunda actualización tiene el valor de 300 pesos, al igual que el cambio de domicilio y la pérdida del documento.  En cuanto al cuarto cambio documento en adelante el costo es de 450 pesos.

En el marco de las Elecciones , la funcionaria afirmó que la libreta de documento tapa celeste sigue aún vigente y las autoridades de mesa deberían aceptarlos.

Dejar un comentario