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PODRÍAN INICIAR ACCIONES LEGALES

04/10/2019

Disconformidad en la concesión de la nueva terminal de ómnibus Eldorado

En diálogo con Radio STOP, Julio y Carina Horianski aseguraron que desde el Departamento de Legales no se respetó lo estipulado en el pliego de concesión. Ambos oferentes indicaron "nos trataron hasta de gitanos, falto de documentación y nosotros estamos acostumbrados hacer las cosas bien”.

Disconformidad en la concesión de la nueva terminal de ómnibus Eldorado
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isconformidad y dolor, fueron algunos de los dichos de Julio y Carina Horianski tras declaraciones en medios de Eldorado sobre la concesión de la nueva Terminal de ómnibus Eldorado, ambos integrantes del Grupo Kenia indicaron su enojo en diálogo con Radio STOP, al enterarse  que los mismos estaban faltos de papeles y señalaron al Departamento de Legales,  “nos reunimos con mi hermana Carina que es del sector de administración de la empresa, estamos sorprendidos por las declaraciones que escuchamos”, inició Julio Horianski.

“Desde el primer momento escuchaba que decían que nosotros no estuvimos en la audiencia pública que por eso no sabemos  lo que es el manejo de la terminal de Eldorado, no era un punto que solicitaba en el pliego, sí nos hemos preocupado por el manejo y estado que queremos darle a la terminal de Eldorado. Queríamos darles una impronta en comparación a las demás terminales del país. Veo la imagen de la terminal actual y me preocupa que termine siendo de esa manera la terminal que están entregando, eso no quiero”, sostuvo Julio.  

Además señaló la falta de transparencia del Departamento de Legales y la poca posibilidad que brindaron  a posibles empresarios de participar a pesar  de que  el pliego era gratuito estaba abierto para que cualquier persona pueda presentarse pero a su punto de vista los requisitos indicaban tres condiciones, “ser prestador de servicios públicos, demostrar  gerenciamiento en terminal de ómnibus y tener residencia en Eldorado”, cuanta gente puede cumplir con este punto, se preguntó, Julio, agregó que “por más que un pliego haya sido gratuito no tiene sentido, no pudimos presentar  porque nosotros tenemos una firma JH y tiene domicilio en Eldorado, presta  servicio en localidades vecinas pero no en nuestra ciudad”. Por su parte Carina haciéndose eco agregó sobre lo manifestado por otro de los oferentes como Ulises Venialgo, “es un emprendedor que esperaba que en el pliego de concesión se presenten 50 empresarios para un nuevo desafío pero al ver el pliego limita a una persona porque el resto de los empresarios no tiene ni domicilio en Eldorado ni prestan servicios públicos en la ciudad”. A la vez Julio Horianski aclaró que, “nos damos cuenta de un montón de cosas, no echó en cara a la comisión, ni concejales, el que arma el pliego es el departamento de Legales deben garantizar la transparencia, dar la posibilidad a todos los oferentes para  el mejor beneficio para la comunidad de Eldorado. Por ejemplo cuando presentamos todas las documentaciones nos dicen supuestos, no debo presentar si es real o no, el departamento de Legales debe investigar”.

Los integrantes del Grupo Kenia confirmaron que después de la apertura de los sobres no hubo comunicación por parte del Ejecutivo Municipal y miembros de la Comisión de Preadjudicación, la única información que manejan es lo que se dice en los medios de comunicación, al respecto esperaban información sobre cómo fue la elección del pliego, o para impugnaciones. “Toda acreditación que no se presente en la reunión puede ser presentada en la siguiente ocasión. Trabajamos para la provincia no le debemos nada a nadie lo que nos pasó a nosotros le pasó a Ulises Venialgo. Dicen que nos impugnan porque  no estamos en el registro de proveedores- que no lo pide en el pliego- pero sí estamos. Ni siquiera se condice con el pliego”

Ante el hecho Julio Horianski aseguró que tomarán acciones legales y apuntó las diferencias de un funcionario Municipal hacia su persona y a su hermana Carina, “nos han dicho racistas hasta gitanos que no podemos demostrar gerenciamiento y tenemos servicios públicos en diferentes localidades de la provincia y eso no es gerenciamiento? Kosic nos trató de gitanos a nosotros y a Ulises, nos dice que tratar con nosotros es como tratar con gitanos, Kosic lo manifestó por estar falto de papeles  y nosotros no tenemos nada contra la comunidad gitana, nosotros estamos al día con nuestros impuestos.  Por su parte Carina agregó, desconozco el trato con gitanos, nosotros tenemos todos los papeles en regla, no tenemos juicios laborales si quieren hablar, tranquilamente nuestro personal puede hablar no tenemos problemas. Nos duele que hablen  así de nosotros.

En cuanto a la consulta si ambos solicitarán la anulación de la concesión o impugnación Julio dijo, “lo primero que debemos tener es  la notificación, una vez que hacemos la presentación” pero no aclaró si solicitaran la anulación o impugnación. “Esto va más allá de las ganas que tengamos de administrar la nueva terminal, presentamos una oferta económica superadora así y todo buscaron la forma para sacarnos, si vamos a lo el municipio le conviene económicamente. Estamos esperando los tiempos, tenemos la documentación esta presentada en el municipio. Haremos lo que corresponda, y el descargo que corresponda  que digan que toda esa documentación es mentira y que no se adjunta al pliego. No es lo que a mí me parece sino lo que el pliego indica. No se puede dejar pasar estas cosas, ni ensuciar a una familia, queremos una terminal que incluya que sea nuestra vidriera. Mucha gente nos llama a seguir que incitemos a hacer las cosas bien como estamos acostumbrados”, cerró.

 

 

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