Encontranos en:
Locales |

CONTINÚA EN ESTADO DELICADO

07/10/2019

Acción Social denunciará por abandono de persona a la familia de la jubilada

Lo confirmó Florencia Leiva, Secretaria de Acción Social. En dialogo con RADIO STOP la funcionaria contó que al ingresar a la vivienda la misma no se encontraba en óptimas condiciones para que la mujer pudiera vivir sola en dicho inmueble, ubicado sobre calle Ana María Mongas del kilómetro 11.

Acción Social denunciará por abandono de persona a la familia de la jubilada
E

n la tarde del domingo se conoció un trágico hecho ocurrido en una vivienda ubicada sobre calle Ana María Mongas del kilómetro 11 que conmovió a la ciudad.

Una mujer de 77 años fue atacada por sus perros quienes la desfiguraron y ocasionaron graves lesiones.

Aparentemente, la jubilada sintió un malestar y se desmayó cayendo al suelo. Fue ahí donde se presume que las heridas fueron causadas por varios perros que conviven con la misma y no se constataron signos de violencia ni faltante de elementos en el hogar.

En diálogo con RADIO STOP, Florencia Leiva, Secretaria de Acción Social, contó que al tomar conocimiento del hecho, se acercaron a la vivienda de la mujer donde encontraron el escenario; una vivienda en total estado de abandono: “Cuando entramos a la casa fue un asombro terrible, las condiciones de la casa no son para que nadie viva allí”. Contó que en el sector de cocina, la mesada, cocina y mesa se encontraban cubiertos de botellas, latas, frascos y demás recipientes vacíos todo sucio y desparramado en todo el lugar. En el piso, bolsas de alimentos desparramadas y los perros entre todas esas cosas.

Ante eso, decidieron realizar un informe de lo ocurrido, lo inspeccionado y se comentó a los hijos del procedimiento a llevar y ellos manifestaron a que en varias oportunidades quisieron llevarla a otro lugar pero no quería. También han mandado una persona para hacer la limpieza del inmueble, sin embargo, la mujer no la dejó ingresar a la vivienda.

Contaron además que la jubilada contaba con siete perros, pero en la inspección no se ha logrado contabilizarlos ya que algunos se encontraban adentro, otros en el patio y en la calle, hasta el momento dos canes fueron trasladados a zoonosis.

La mujer se encuentra en estado delicado y será trasladada a la capital provincial donde tiene meses de curación. Leiva expresó que para cuando la jubilada regrese, las condiciones no tienen que ser las mismas, por lo que hay que accionar para que la situación revierta.

Este lunes han realizado el informe que será presentado en el Juzgado de Instrucción Nº 2 que lleva adelante este caso.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario