Encontranos en:
Locales |

MUERTE DE EMPLEADOS MUNICIPALES

05/11/2019

Mientras la basura abunda siguen las protestas y piden la renuncia de más funcionarios

La renuncia del Secretario de Obras y Servicios Públicos Gerardo Kruse y el Director de Mantenimiento y Servicios Públicos Armín Alderete fue aceptada en el mediodía del lunes por el intendente a cargo Jorge López. Trabajadores y familiares del joven fallecido Marcelo Meza, piden la renuncia de la Secretaria Roxana Chamorro, el encargado de recolección Fabián Santa Cruz y la jefa de Patrimonio Angelina Ortíz. Alrededor de 200 personas Impiden la salida de camiones.

Mientras la basura abunda siguen las protestas y piden la renuncia de más funcionarios
F

amiliares de Marcelo Meza, joven fallecido en el despiste del camión recolector de la Municipalidad de Eldorado, continúan movilizándose en el corralón municipal del kilómetro 2 de la Capital del Trabajo. Junto a trabajadores impiden la salida de los camiones. 

Mientras la basura abunda siguen las protestas y piden la renuncia de más funcionarios. La renuncia del Secretario de Obras y Servicios Públicos Gerardo Kruse y el Director de Mantenimiento y Servicios Públicos Armín Alderete fue aceptada en el mediodía del lunes por el intendente a cargo Jorge López. Trabajadores y familiares del joven fallecido Marcelo Meza, piden la renuncia de la Secretaria Roxana Chamorro, el encargado de recolección Fabián Santa Cruz y la jefa de Patrimonio Angelina Ortíz.

“De acá no va a salir ninguno de los camiones, Aguirre está escondido no quiere dar la cara. No vamos a salir de acá ni permitiremos que salga la gente” indicaron familiares del occiso. Tras la muerte de los empleados se vive un clima tenso. Es que tras este trágico suceso se dejó en evidencia la falta de cumplimiento de las normas del gremio, del Ejecutivo y malas condiciones laborales de los trabajadores.

El lunes el secretario de Gobierno, Fabián González, dijo que se inició un sumario y se apartó del cargo a Norberto Kruse; a su secretaria; al director de Servicios, Armín Alderete; y a la jefa de Patrimonio, Angelina Ortíz.

González reconoció que había intención de designar como secretario nuevamente a Amado Villalba, quien ya pasó por ese puesto y se tuvo que ir luego de un cruce de denuncias con los empleados. Finalmente la decisión quedó truncada.

En horas de la noche del lunes se mantuvo una reunión del Gabinete municipal, con Jorge López y Norberto Aguirre, y se decidió que  Fabián González, quede al frente interinamente de Obras y Servicios Públicos.

ACCIDENTE FATAL EN RUTA 17

El miércoles 30 de octubre dos trabajadores fallecieron luego de que un camión recolector de basura de la Municipalidad despistara y volcara sobre la ruta provincial 17.

Las víctimas, Héctor Fernández (49) y Juan Marcelo Meza (23), viajaban como acompañantes, mientras que el conductor Carlos A. (29) sufrió diversas lesiones. El camión habría sufrido un desperfecto pero es una versión no comprobada. Las pericias determinarán las causas.

ALTERCADO

La fuerte discusión en la jornada del lunes tuvo su momento más álgido cuando la madre de uno de los fallecidos abofeteó al representante de ATE, Daniel Ocampo, quien opinó que los cuestionamientos deberían estar dirigidos a las autoridades municipales y no hacia el conductor del camión, que pretendía salir a trabajar sin tener los elementos de seguridad necesarios.

Galería de la Noticia
Dejar un comentario