Encontranos en:
Locales |

MEDIO AMBIENTE

07/11/2019

El ingeniero Juan Emilio Bragado, participó de una reunión en el Senado Nacional sobre el cambio climático

De este encuentro participaron más de 60 municipios del país donde abordaron temas con respecto a cambios profundos y duraderos en actividades humanas para evitar el efecto invernadero y otros factores ligados al cambio climático.

 El ingeniero Juan Emilio Bragado, participó de una reunión en el Senado Nacional sobre el cambio climático
E

l integrante de la red Argentina de municipios frente al cambio climático sostuvo a este medio que es de suma importancia que los municipios tomen consciencia y se adhieran a la red e iniciar el inventario para poder solicitar el fondo verde que será exclusivo para las obras

“ El cambio climático ha llegado y se está acelerando más rápido de lo que muchos científicos esperaban" sostuvo.

Contó que cerca de 50 municipios misioneros están adheridos a esta red y se busca que las demás localidades se adhieran y que la provincia lidere dicha entidad.

Destacó la importancia de que cada municipio obtenga un inventario de gas invernadero para poder solicitar el fondo destinado para obras, por ello es necesario cumplir con requisitos que se exige para acceder al mismo.

La red es una de las mejores a nivel mundial y estar adherida a ella permite al municipio una mejor formalización del inventario ya que cuenta con profesionales para asesoramiento en la realización del mismo.

Con distintas obras para llegar al cambio y evitar el efecto invernadero acompañado de concientización se llevará a cabo la lucha contra el cambio climático.

Para culminar, alertó sobre este problema mundial y manifestó: “Somos la primer generación de percibir efectos y quizás la última en poder hacer algo, tenemos compromiso grande de desarrollo sostenible”.

Dejar un comentario