Encontranos en:
Tecnología |

NOVEDAD AUTOMOTRÍZ

10/11/2019

Apareció la pick up que Peugeot prepara para competir contra la Toyota Hilux

La futura chata mediana fue descubierta por primera vez en América Latina, donde se venderá desde 2021.

Apareció la pick up que Peugeot prepara para competir contra la Toyota Hilux
L

a futura pick up mediana de Peugeot fue descubierta por primera vez en Sudamérica, donde se venderá. Apareción totalmente camuflada en una estación de servicio cercana al polo productivo que la firma francesa tiene en Porto Real, Río de Janeiro.

En las imágenes que publicó el medio brasileño Motor 1 hay dos ejemplares, ambos con la carrocería de cabina doble y el típico ploteo al que recurren las automotrices cuando salen a probar sus vehículos antes de presentarlos oficialmente.

Este modelo de Peugeot, cuyo nombre todavía se desconoce, competirá de lleno principalmente contra Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Chevrolet S10, Nissan Frontier y Mitsubishi L200, entre otros modelos.

Se presentará en el primer semestre de 2020 en África, donde se producirá (también en China), y más adelante será el turno de Latinoamérica. Si bien no es oficial, hay fuertes rumores sobre su producción en Uruguay para exportarse a Brasil y Argentina desde 2021.

 El diseño de la pick up de Peugeot será muy similar al de la Kaicene, el modelo de Changan, automotriz china con la que la firma francesa se alió para desarrollar este producto. La de Peugeot tendrá detalles propios, pero el producto en esencia será el mismo.

En China, la Changan Kaicene monta un motor de origen Isuzu. Es un turbodiesel de 2,5 litros, asociado a cajas manual y automática y tracción 4x2 o 4x4. Pero Peugeot le podría colocar un motor propio, aprovechando su experiencia en mecánicas diésel (HDI).

La Kaicene mide 5,33 metros de largo, 1,93 m de ancho y 1,87 m de alto, con una distancia entre ejes de 3,18 m.

En el interior la conexión con los modelos de Peugeot es evidente, y se nota en la disposición de los mandos principales, como por ejemplo las teclas debajo del climatizador.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento