Encontranos en:
Locales |

CONCIENTIZACIÓN VIAL

18/11/2019

Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito

En la Costanera de Eldorado el domingo se realizó una caminata de concientización con la entrega de folleterías y autoadhesivos. “Esta fecha es especial y cara a los sentimientos de quienes perdieron un familiar o ser querido en un accidente vial” expresó en diálogo con RADIO STOP María Virginia Araujo, referente de la red nacional de familiares de víctimas de tránsito y estrellas amarillas en Misiones.

Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito
E

n la Costanera de la ciudad de Eldorado el domingo se realizó una caminata de concientización con la entrega de folleterías y autoadhesivos. En la oportunidad participaron familiares de  Javier José López,  Claro Dávalos, Yony Dombrowski, Oscar Alberto Franco, Sergio Caraballo y Fernando Gabriel Bischoff  entre otros.

Esta fecha es especial y cara a los sentimientos de quienes perdieron un familiar o ser querido en un accidente vial” expresó en diálogo con RADIO STOP María Virginia Araujo, referente de la red nacional de familiares de víctimas de tránsito y estrellas amarillas en Misiones.

También informó que el martes a las 20 horas en Parroquia San Miguel se ofrecerá una misa especial para los familiares que han perdido un ser querido en un accidente vial. Además señaló que continuarán con las pintadas de estrellas amarillas sobre las rutas provinciales.

 

La fecha

El tercer domingo de noviembre se celebra el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, una efeméride proclamada oficialmente por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en 1993.

Con el objetivo de recudir el número de víctimas en accidentes de tránsito, las Naciones Unidas proclamaron, además, el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020.

¿Por qué un día dedicado a las víctimas de accidentes de tráfico?

Cada año mueren un gran número de personas a causa de los accidentes de tráfico, y lo más preocupante es que son la principal causa de fallecimiento de jóvenes entre 15 y 29 años. Se pretende reducir esta fatal estadística porque la mayoría de los accidentes de tráfico son prevenibles.

Pequeñas acciones por parte de los conductores ayudan a reducir los accidentes y a que las consecuencias de los mismos sean menos graves. Es vital llevar puestos los cinturones de seguridad, proteger a los más pequeños con sistemas de retención homologados, hacer un mantenimiento adecuado a los vehículos y ser prudentes a la hora de conducir.

Dejar un comentario