Encontranos en:
Locales |

INAUGURACIÓN DE CANCHA RODEO

22/11/2019

Flores: “Cumplimos uno de los objetivos más importantes para la Complejo Penitenciario III”

En diálogo con RADIO STOP, Patricio Flores coordinador de Fundación Espartanos se mostró emocionado por la culminación de la obra en la cancha Rodeo y contó que iniciarán con una presentación en el acto inaugural el viernes y un torneo seven el sábado con cerca de diez equipos de la provincia.

 Flores: “Cumplimos uno de los objetivos más importantes para la Complejo Penitenciario III”
E

ste viernes se realizará la Inauguración de la cancha de rugby del Complejo Penitenciario III de Eldorado, Misiones y el acto inaugural contará con presencia de autoridades locales, provinciales y empresarios del alto Paraná.

La Fundación Espartanos es una organización sin fines de lucro que se sustenta con el aporte de voluntarios y donantes. Busca bajar la tasa de reincidencia delictiva promoviendo la integración, socialización y acompañamiento de personas privadas de su libertad a través del rugby, la educación, el trabajo y la espiritualidad y trabaja desde el 2016 en la construcción de la cancha del complejo eldoradense.

Patricio Flores, Coordinador de dicha entidad, contó que desde el 2016, se iniciaron trabajos de plantación de patio, muro perimetral, arco, todo hecho por internos, se compró alambre y una máquina de tejer el material que fue utilizado por los mismos internos: “Hoy la cancha está bien formada” afirmó.

Manifestó que uno de los proyectos en vista es el vestuario en predio deportivo ya que será una cancha muy utilizada en distintos campeonatos. Además, se busca crear una Escuela de Informática equipada para que se lleven a cabo diferentes capacitaciones.

“La cárcel es una realidad y existe, mucha gente se equivoca en su camino y pagan sus condenas. No vinimos a restarles las condenas, buscamos que las condiciones sean dignas y que las personas se vayan mucho mejor de lo que ingresaron” expresó.

Tras el acto, el equipo de Los Toros realizará una presentación y el sábado se llevará a cabo un Seven que contará con presencia de 10 equipos de distintos puntos de la provincia.

Dejar un comentario