Encontranos en:
Locales |

AGRO Y PRODUCCIÓN

28/11/2019

Convenio para el funcionamiento del Faenador de pollos en la Escuela Agrotécnica

En la mañana del jueves se llevó a cabo un acto en el sector Tambo de la institución escolar donde responsables del Agedel, Cooperativa Agrícola y el establecimiento firmaron convenio de colaboración para el funcionamiento de la planta faenadora.

Convenio para el funcionamiento del Faenador de pollos en la Escuela Agrotécnica
L

a planta faenadora comenzará a funcionar en forma experimental en la escuela donde estarán a cargo técnicos de la Escuela Agrotécnica Eldorado que capacitarán a los alumnos para el funcionamiento de la misma y poder maniobrarla.

En diálogo con RADIO STOP, Victor Bareiro, responsable de Agedel, contó que en el Alto Paraná ninguna entidad cuenta con un faenador de pollo por lo que este convenio es de suma importancia para el funcionamiento del primero en la región,

Manifestó que en primer lugar se pretendía que el equipamiento sea destinado para la Cooperativa Agrícola, pero utilizará en primer lugar la institución escolar.

Este sistema de faenado de 200 pollos por hora estará estrictamente controlado por el sector de Bromatología de la Municipalidad de Eldorado: “La idea es que la comunidad tenga en su mesa productos de calidad que fueron bien controlados” sostuvo.

Una vez que finalizó la firma del convenio, se llevó a cabo los trámites para iniciar con la instalación de la maquinaria.

Dejar un comentario