Encontranos en:
Locales |

CRECE EL CONFLICTO

14/12/2019

A pocos días de asumir, Jefe de Bomberos es denunciado por maltrato y amenazas a los efectivos

Se trata del Sub Comisario Miguel Armando Mendoza quién fue denunciado por los cadetes por malos tratos y amenazas.

A pocos días de asumir, Jefe de Bomberos es denunciado por maltrato y amenazas a los efectivos
A

pocos días de asumir como Jefe de Bomberos Voluntarios de Eldorado, se radico en la Fiscalía 3 de la tercera circunscripción Judicial una denuncia a un Oficial  de alto rango de La policía de Misiones por subalternos del cuartel por amenaza e intimidación  que usaría su arma para corregir el manejo de los choferes del cuartel. La mencionada denuncia fue realizada en contra del Sub Comisario de la policía de Misiones Miguel Armando Mendoza que desde la desafectación del anterior Jefe del cuartel  fue puesto en ese cargo hace apenas quince días donde la Comisión Directiva resolvió el cambio de jefe en ausencia del Presidente de la Comisión Pedro Racagni mientras este se encontraba de viaje. El hecho amenazante se dio en la primera reunión de activos en donde el Sub Comisario Mendoza fue intimidante con el personal  voluntario.

La denuncia realizada por personal de Bomberos Voluntarios manifiesta que Mendoza de forma prepotente dialoga con su subordinados y haciendo un ademan con una mano en el arma y la otra en el Handy, y como que apoya ambos en la mesa. En otro momento de la reunión el Sub comisario Mendoza advierte duramente a los efectivos de la manera de conducir manifestando que “si no sacan la pezuña del embrague de un tiro los bajo del camión y no lo digo en broma” habría dicho.

Uno de los testigos también manifiesta que al día siguiente estuvo en otra reunión con Aspirantes donde Mendoza también se mostró prepotente y manifestó” ya le tengo amenazado al cuerpo activo y si no obedecen de un escopetazo les voy a bajar”.

"Todo esto es atemorizante y nunca vivimos algo similar a esto" sostuvo la denunciante, quien agrego que ya tienen conocimiento de esto el Presidente de la Asociación el Doctor Pedro Racagni y el Presidente de la Federación Misionera Waldemar Lauman. Y que hizo llegar nombres de  testigos y un audio de las amenazantes palabras durante la reunión mencionada.

El Sub Comisario de la Policía de Misiones Miguel Mendoza está a cargo de infantería de la Regional III de Eldorado, y ha participado en algunos incidentes en cortes de ruta en la zona de Montecarlo, y desde hace unos años bombero voluntario aunque su participación en esa institución siempre fue escasa según sus propios subordinados y que en los últimos días se insubordinó al mismo presidente de la Asociación de Bomberos cuando este solicitó realizara la convocatoria a una reunión en el cuartel central de  Eldorado.

El Presidente de la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Dr Pedro Racagni solicitó la renuncia de Mendoza y manifestó a los medios "que renuncie porque el no merece este puesto". 

Dejar un comentario