Encontranos en:
Internacionales |

SE SUMÓ KOBE BRYANT

27/01/2020

La lista de los deportistas que murieron en accidentes aéreos

La tragedia que sufrió Kobe Bryant el último domingo no fue la primera en el ambiente deportivo. Desde que existen los viajes aéreos, una gran cantidad de deportistas perecidos por diferentes accidentes que consternaron en todo el mundo y que aún son muy grabados por todos.

La lista de los deportistas que murieron en accidentes aéreos
T

orino

El más grabado por los memoriosos fue el que sufrió el plantel de Torino el 4 de mayo de 1949, cuando el avión de en el que regresaba el equipo italiano se estrelló contra el campanario de la Basílica de Superga, muy cerca de la ciudad de Turín . En dicho accidente murieron los 31 pasajeros.

Manchester United

El 6 de febrero de 1958, el avión en el que viajaba el plantel del United se estrelló cuando despegaba del aeropuerto de Múnich, Alemania; tragedia en la cual perecieron 23 personas, entre ellas ocho jugadores del equipo y tres directores del club.

Dinamarca
 
El 16 de julio de 1960, ocho jugadores del seleccionado de Dinamarca murieron luego de la aeronave que habían abordado sufrió un desperfecto cuando tuvieron que desesperarse desde el aeropuerto de Kastrup, en Copenhague, capital del país danés.
 

Estados Unidos

El 15 de febrero de 1961, el equipo completo de patinaje artístico de Estados Unidos murió en un accidente de avión ocurrido en el trayecto Nueva York-Bruselas, cuando solo estaban a seis kilómetros de la capital belga.

Alemania

El 28 de enero de 1996 fallecieron 46 pasajeros y tripulantes del avión que intenta aterrizar en la ciudad de Bremen, el cual quedó estrellado. Entre los fallecidos había siete integrantes del equipo italiano de natación.

Bolivia

El 26 de septiembre de 1969 perecieron 19 integrantes del equipo de fútbol boliviano The Strongest, que viajaban desde Santa Cruz de la Sierra hacia La Paz luego de un accidente aéreo conocido como la tragedia de Viloco por la localidad en la que se estrelló la aeronave.

1970, un año "negro"

El 15 de febrero, el equipo femenino de voleibol de Puerto Rico murieron luego de que el avión en el que viajaban cayera al mar pocos segundos después del despegue en el aeropuerto de Santo Domingo, República Dominicana.

El 14 de noviembre de ese mismo año, Murieron los 45 miembros del equipo de fútbol estadounidense Marshall American Collage, tras estrellarse en el avión de Southern Airways en el que volaban a Huntington, Virginia Occidental. 

Equipo de rugby uruguayo

El 16 de octubre de 1972, la aeronave que transportaba al equipo de rugby uruguayo Los viejos cristianos se estrelló en la cordillera de Los Andes; accidente en el cual sobrevivieron 27 de los 42 pasajeros. De todas maneras, solo 16 terminaron con vida y los otros 11 no aguantaron el hambre ni el frío.

Fórmula 1

Tres años después, más específicamente el 29 de noviembre de 1975, los pilotos ingleses de Fórmula Uno Tony Brise y Graham Hill murieron en un accidente aéreo junto a algunos de sus mecánicos, luego de que el avión se estrellara en la ciudad de Barnet (Reino Unido)

Boxeo

El 14 de marzo de 1980 murieron 22 miembros del equipo de boxeo de Estados Unidos tras un accidente aéreo ocurrido entre las ciudades polacas de Okecie y Varsovia.

Alianza Lima  

Siete años después, el equipo completo de Alianza Lima de Perú pereció luego de que el avión de guerra que transporta se cayera al mar que linda con la localidad de Ventanilla, ubicado un saldo de 43 muertos.  

Zambia

El 27 de abril de 1993, el avión en el que viajaba la Selección de Zambia colisionó en el mar; accidente que terminó con la vida de 30 personas.

Hockey sobre hielo

El 7 de septiembre de 201, el equipo completo de hockey sobre hielo del Lokomotiv murió luego de que el avión en el que viajaban colosionara en la región de Yaroslavl, a 200 kilómetros al norte de Moscú.

Argentina

En la provincia de La Rioja murieron los deportistas franceses Camille Muffat, campeona olímpica de natación, el boxeador Alexis Vastine y la regatista Florence Arthaud luego de los helicópteros que los transportaban colisionaran entre sí el pasado 9 de marzo de 2015.

Chapecoense  

El 28 de noviembre de 2016, casi todo el plantel de Chapecoense murió cuando se dirigía a jugar la final de la Copa Sudamericana, en Colombia. El avión que partió desde Santa Cruz de la Sierra con dirección hacia Medellín, quedó sin nafta antes de aterrizar y tras impactar cerca del aeropuerto, terminó con la vida de 19 de los 22 futbolistas.

Emiliano Sala

Hace un año, el avión que transportaba al delantero Emiliano Sala se estrelló en el Canal de la Mancha, Reino Unido, y varios días de estar perdido, el hallado muerto dentro de la aeronave. 

 

 
Dejar un comentario