Encontranos en:
Locales |

FESTIVAL PAÍS 2020

04/02/2020

"Bailarines eldoradenses brillaron en distintos festivales nacionales"

Con distintas danzas en escenarios cuyos festivales convocaron a miles de personas, estos bailarines han formado parte de Ballets de gran porte que brillaron en cada una de sus presentaciones.

E

l “Festival País” es una propuesta cultural y federal que reúne los festivales y las fiestas nacionales de distintas provincias en donde participan grandes grupos de canto y danzas que ofrecen grandes shows a los espectadores. En cada una de las fiestas se destacan momentos emotivos y los reconocimientos de personas y situaciones que marcan cada una de las ediciones lo cual hace que dicho festival sea único en su tipo. 

Estos festivales que no solamente reúne a miles de personas formando una escena de pura fiesta cultural donde artistas en el escenario generan instantes puntuales para conmover un público preparado para la sorpresa.

De estos eventos de gran porte, bailarines oriundos de Eldorado, fueron parte de diversos Ballets que convoca a artistas de distintos puntos del país para ofrecer shows especiales para esta histórica edición.

Los eldoradenses, Federico Mercado y Sabrina Mercado formaron parte junto a 35 bailarines de todo el país del Ballet Oficial de Apertura en el 53° Festival Nacional del Malambo 2020. La Obra titulada "Desarma y Sangra" estuvo inspirada en la historia personal del último campeón Ernesto "Tito" Díaz y en el Carabinero Rosista que el mismo interpretó en su consagración. Dirigida por Esteban Dressino y Florencia Buffet, Asistentes Coreograficos: Veronica Leni, Leonardo Arellano, Camila Grosso. Los ensayos comenzaron el 3 de Enero al 12 de Enero en Laborde, en doble turno. Este mismo Ballet es el que llevó adelante el Himno del Festival Nacional del Malambo todas las noches a las 00 horas previo al rubro Malambo Mayor.

Horacio Morinigo, bailarín del Ballet Zambra de Eldorado, realizó un casting en la ciudad de Corrientes, entre 120 bailarines y fue seleccionado para conformar el ballet oficial de la Fiesta Nacional del Chamamé. Luis Marinoni es el director del ballet oficial, y Horacio participó todas las noches mientras duró el festival y en ciudades aledañas donde se los convocó.

Por su parte, seis integrantes del mismo ballet eldoradense formaron parte de la Apertura de la 14° Luna del Festival del Precosquin el jueves 16 de enero. Diego Barrionuevo y cristina Agostini, directores de Zambra convocaron a 4 bailarines: Jenifer Gómez, Leticia López, Camilo Méndez y Matías Rojas; ellos participaron del cuadro denominado "Aires del Altiplano" de Rudolf Lescano, y junto a bailarines del Ballet Oficial de la ciudad de la Falda, Córdoba, bailaron una Cueca y un Carnavalito.  Así, el ballet José Hernández se conformó por bailarines de Misiones, Neuquén y distintos puntos de la provincia de Córdoba.

También los alumnos de Zambra, Portillo Ezequiel y Saltos Susana, fueron seleccionados para formar parte del "Gran Ballet Argentino" dirigido por el director Alejandro Miguel Tapia, ubicado en la provincia de Córdoba, para realizar la apertura del 60 festival nacional del folclore en Cosquín el día 28 y 29 de enero del corriente año a partir de las 22:00 horas.

Cabe mencionar que el Ballet de Danzas Folclóricas Zambra, que funciona en Eldorado desde el año 2010 cuya función es formar y capacitar a los jóvenes eldoradenses sobre la danza nativa y cultura general ha recorrido escenarios a nivel local, provincial, nacional y también países vecinos.

Galería de la Noticia
Dejar un comentario