Encontranos en:
Deportes |

COPA SUDAMERICANA

05/02/2020

Gracias a Centurión, Vélez sacó ventaja

En su primer partido como titular Ricardo Centurión le dio el triunfo al equipo de Heinze por 1 a 0 ante Aucas de Ecuador en la ida de la primera fase de la Sudamericana.

Gracias a Centurión, Vélez sacó ventaja
V

élez no tuvo su mejor noche en Liniers, pero hizo lo que debía ante Aucas de Ecuador: ganar, por la ida de la primera fase de la Sudamericana. Consiguió un trabajado 1-0 luego una inspiración de Ricardo Centurión, que tuvo su primer partido como titular y marcó el único tanto del juego, a pura "magia", a lo crack. Ahora buscará hacer valer la victoria en Quito, cuando afronte la revancha el martes 18 de febrero en Quito.

Desde los primeros minutos, fue el dueño de casa quien tuvo la iniciativa del partido. En ofensiva, mostraron interesantes despliegues Almada y Centurión, este último, como el hombre más peligroso de la etapa inicial. Luego de una tibia aproximación de Aucas por parte de un remate de Víctor Figueroa, que se perdió cerca del palo derecho de Alexander Domínguez, el equipo de Liniers comenzó a pisar el acelerador y a inclinar el juego a su favor, a pesar de que no pudo concretar en la red antes del descanso.

El primero en acercase fue Almada, que no pudo vencer la resistencia del arquero argentino Damián Frascarelli. La segunda intervención la tuvo el "1" poco después ante Maxi Romero, que en posición incómoda intentó definir a los 22 minutos. Durante esta etapa, Centurión también tuvo sus chances, pero a pesar del desequilibrio no tuvo puntería para marcar el primer gol del partido.

En el complemento, la rápida expulsión de Brayan Sánchez no le dio mayor lucidez a los de Gabriel Heinze, teniendo que depender de una genialidad de Centurión para marcar el único tanto del partido. La superioridad numérica no se notó por momentos y por eso no pudo lograr una diferencia mayor en el marcador. Almada y Janson terminaron en un rendimiento de mayor a menor y sin el fútbol de ellos, Romero se quedó sin conexión con la pelota dentro del área. Cuando parecía que la cosa podría ser un empate, a los 31, una tremenda apilada del ex jugador de Racing y Boca, eludiendo rivales en zig zag, terminó con una buena definición dentro del área para poner el 1-0 definitivo que terminó llevando alivio al Amalfitani para ir a Quito con una diferencia que es útil a pesar de haber sido mínima.

Centurión se llevó los aplausos y Vélez festejó por él. Tiene el crédito abierto.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento