Encontranos en:
Locales |

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD

06/02/2020

La echaron con su hija de la casa, durmió en la calle y ahora solicita ayuda de la comunidad

Iris Fernández (21) y su hija de tres años se encuentran en una difícil situación a raíz de que su padrastro la echó de la vivienda que compartía junto a su madre, terminó deambulando por la calle hace días atrás. Ahora se encuentra en la casa de una piadosa mujer pero necesita de la colaboración de la comunidad para salir adelante.

La echaron con su hija de la casa, durmió en la calle y ahora solicita ayuda de la comunidad
I

ris Fernández madre de una pequeña niña de tres años solicita ayuda a la comunidad luego de que su padrastro la echara de su casa, la mujer de 21 años manifestó a Radio STOP, que hace varios días a raíz de lo sucedido estuvo deambulando y durmiendo en una plaza, afortunadamente una mujer desconocida para  la joven se compadeció de su situación y la albergó al momento en su domicilio.

Iris contó a este medio que, “necesito que los vecinos de la ciudad de Eldorado me ayuden, ando por la calle con mi hija de tres años que me sigue, yo vivía con mi mamá y padrastro pero hace poco mi padrastro me echó de la casa, él dice que soy mayor de edad y que tengo salir de la vivienda, él es un señor muy argel, no quería que salga siempre me decía que salía a hacer juntas, joda o cualquier cosa, pero al contrario yo salía a trabajar y no le gustaba”. Según agregó Iris el enojo por parte del marido de su progenitora fue que la joven debía dejar a su hija bajo los cuidados de la abuela para salir a trabajar.

Por otra parte Iris manifestó que su padrastro no es violento pero sí de carácter fuerte, “con palabras te dice todo”, a tal punto, que la madre de la joven nunca dice nada ante la reacción de su pareja. Iris además relató que tiene más hermanos pero ellos decidieron salir del hogar por el mismo motivo.

“Todos estamos fuera de la casa de ella, mi mamá nunca dice nada siempre se calla. Nunca hice ninguna denuncia porque no quiero problemas con mi mamá, ella también se encuentra en una situación económica difícil, trato de no hacer caso. No quiero molestarlos más a ellos, por eso me alejé. Por eso quiero depender de mí esfuerzo pero primero necesito un lugar”, expresó.

Por último la joven madre recordó el momento en el que no aguantó más estar en situación de calle y dijo, “aquel día llegué llorando a la casa de una mujer yo no la conocía, le conté por lo que estaba pasando, la señora como buena persona me recibió en su domicilio. Ahora estoy viviendo con Estela”. Y agregó, “traté de conseguir un lugar donde vivir, fui a las oficinas de Acción Social desde el año pasado para conseguir un terreno, pero aparte no tengo ropa, no tengo nada y con lo que puedan colaborar será bienvenido”.  Los interesados en colaborar pueden comunicarse al 3751-337689.

 

Dejar un comentario