Encontranos en:
Nacionales |

JUSTICIA POR MANOS PROPIAS

25/02/2020

Robó una moto, lo persiguieron y lo mataron a golpes

Ocurrió el lunes a la madrugada. Una vecina filmó desde su casa el momento en el que es golpeado hasta la muerte.

Robó una moto, lo persiguieron y lo mataron a golpes
U

n joven aprovechó el tumulto a la salida de un boliche en Ramos Mejía para robar una moto. Mientras intentaba escapar, se accidentó en Haedo y fue atacado a patadas por el dueño del vehículo. Murió minutos después.

El hecho ocurrió cerca de las 6:30 del lunes donde según el relato de los testigos, una pelea a la salida del boliche atrajo la atención de quienes salían y también de mucha gente que pasaba por el lugar. Entre ellos se acercó Nicolás, el dueño de la moto. En ese momento, dos jóvenes, de 17 y 19 años, aprovecharon para robarla y huyeron a gran velocidad.

Se dirigían hacia el acceso oeste de la autopista pero a la altura de Lacroze perdieron el control y volcaron. En ese momento llegó Nicolás, que los perseguía en un Volkswagen New Beetle blanco de un conocido. "Cuando escucho el ruido de la moto veo que el que iba atrás sale volando, directamente. El que manejaba se va corriendo", relató Soledad, la vecina que filmó el momento en que le pegaban al ladrón.

"Pude grabar el último momento, cuando ya lo deja tirado y vuelve a patearlo. Del auto bajaron sólo dos, y uno solo es el que le pega continuamente", detalló. Al final le dijo 'agradecé que no te acuchillo'", contó la vecina sobre el dueño de la moto, que es buscado por la policía.

Se desconoce aún si el joven de 19 años murió a causa de las lesiones que le provocó el accidente o de la patada en la cabeza que le dieron cuando estaba inconsciente. Lo determinará la autopsia que se realizará el martes.

El otro delincuente, de 17 años, se entregó horas más tarde.