Encontranos en:
Locales |

PANDEMIA CORONAVIRUS

29/04/2020

Para el doctor Antueno, en Puerto Iguazú hay circulación comunitaria de Covid-19

En diálogo con RADIO STOP, el médico pediatra Gabriel Antueno quien atendió a la niña que dio positivo para Coronavirus, manifestó que la pequeña no tiene contacto con personas que hayan viajado al exterior y que se realiza la búsqueda del nexo epidemiológico.

Para el doctor Antueno, en Puerto Iguazú hay circulación comunitaria de Covid-19
E

l profesional contó a RADIO STOP que fue contactado por un familiar de la pequeña manifestando que se encontraba con dificultad respiratoria por lo que al presentarse –tomando precauciones preventivas- al domicilio en el barrio Bicentenario se encontró con la pequeña en malas condiciones “estaba muy agitada por la falta de oxígeno, la madre me contó que tenía fiebre y dolor de garganta”. Inmediatamente activó el protocolo y la llevó en su automóvil al nosocomio local donde personal de salud lo recibieron y asistieron a la pequeña: “se encuentra estable con el respirador”.

Al realizarse el hisopado, se conoció el martes que dio positivo para Covid-19 y el profesional fue aislado preventivamente encontrándose estable sin presentar síntomas y el Comité de Crisis del Hospital decidió rastrear el nexo epidemiológico.

“A ella la contagió alguien que está circulando sin cumplir con la cuarentena” afirmó.

La familia de la niña está compuesta por cuatro personas vive en un barrio de escasos recursos por lo que se trataría de que el virus estaría circulando en la ciudad de las Cataratas.

Antueno se realizó el sábado un hisopado de control y dio negativo, ahora aguarda otro hisopado para determinar si fue contagiado. Sin embargo descarta esta posibilidad debido a que al realizar la visita tomó todas las medidas preventivas: “cuando veo a mis pacientes voy con guantes, barbijos, tomo distancia correctamente porque uno no sabe con qué puede encontrarse”.

Para el médico, se trataría de circulación comunitaria en esta localidad, por lo que recomendó a vecinos no salir si es necesario de sus viviendas para evitar contraer la pandemia.

La niña de cuatro años se convirtió en el tercer caso de Covid-19 en Iguazú, recordando que un joven de 27 años que trabajaba en la empresa Río Uruguay, en la zona de frontera con Brasil, contrajo el virus y contagió a su madre, quien ya recibió el alta.

En la noche del martes el propio Ministro de Salud Oscar Alarcón confirmó "la circulación viral comunitaria" llamando a reforzar las medidas de prevención y mantenerse aislados.

Dejar un comentario