Encontranos en:
Locales |

JUSTICIA PROVINCIAL

05/05/2020

La Cámara Penal de Eldorado revocó la salida transitoria domiciliaria de Carlos Dalmasso

Se revocó la liberación del conocido empresario Carlos Ángel Dalmasso, quien había sido liberado por la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. Su liberación firmada los jueces Ángel Atilio León, Lyda Carballo y María Teresa Ramos causó mucha polémica y malestar en la sociedad. El hecho fue reflejado en los principales medios nacionales.

La Cámara Penal de Eldorado revocó la salida transitoria domiciliaria de Carlos Dalmasso
C

arlos Ángel Dalmasso fue beneficiado el pasado 28 de abril con prisión domiciliaria a raíz de su edad y a la súper población carcelaria, lo cual, según entendieron los jueces, representa un riesgo para su salud en el eventual caso de que el Coronavirus llegara a ingresar al establecimiento penitenciario.

La Justicia solicitó al Servicio Penitenciario de Misiones que le coloque la tobillera electrónica y también que se realicen monitoreos telefónicos para asegurar que Dalmasso cumpla con la prisión domiciliaria.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que la instancia superior de la Justicia habría dado marcha atrás con esa medida con lo cual Dalmasso deberá regresar al penal. Cabe recordar que fue condenado a 12 años y 6 meses de prisión por abusar de sus hijos adoptivos. 

La condena en mayo de 2013 fue por ser “autor responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por el vínculo, en concurso real con amenazas y suministro de material pornográfico a menores”.

El empresario es uno de los diez penados a los que el Tribunal había otorgado aquella morigeración en el cumplimiento de la pena. Los beneficiados fueron Zacarías De Melo, Ángel Gamarra, Darío Carlos Benítez, Juan Carlos Antúnez, José Ribeiro Da Silva, Miguel Ángel Garcete, Marcial Pedrozo, Sergio Insaurralde, Lucas Dos Santos, Paulino Silvero y Jairo Furts.

 

Dejar un comentario