Encontranos en:
Nacionales |

EFECTOS DE LA PANDEMIA

18/05/2020

De Locales bailables a ser minimercados, lugares para el comercio o espacios de aislamiento

Los boliches fueron uno de los primeros negocios en cerrar en la Ciudad y seguramente serán los últimos en reabrir por las características que tienen y el despliegue de personas en espacios reducidos. Los empresarios, preocupados por la inactividad, reclaman alivio impositivo y en el pago de los servicios.

De Locales bailables a ser minimercados, lugares para el comercio o espacios de aislamiento
G

ustavo Palmer, vocero de la Cámara de locales bailables de la provincia de Buenos, que representa alrededor de casi 3.200 discotecas dijo en diálogo con Infobae: “lo primordial en medio de la pandemia de coronavirus de la Covid.19 es la salud, pero el sector está atravesando un período de singular incertidumbre”.

Y si bien Palmer reconoció que algunos propietarios de locales buscan reconvertir los locales en minimercados, lugares para el comercio o como espacios de aislamiento, la gran mayoría se mantienen con las puertas cerradas a la espera poder avanzar con protocolos y medidas que el Gobierno disponga.

Algunos propietarios de locales bailables buscan reconvertir los locales en minimercados, lugares para el comercio o como espacios de aislamiento.

Algunos propietarios de locales bailables buscan reconvertir los locales en minimercados, lugares para el comercio o como espacios de aislamiento

Ante ese escenario de incertidumbre, Palmer agregó: “los locales siguen pagando tarifas de servicios con los mismos valores que antes que comenzara la pandemia. Los servicios de luz, gas y agua, tanto en abril como en mayo, llegaron con el mismo valor que en marzo cuando estaban los locales abiertos”, cuestionó.

Además, Palmer se inquietó porque los dueños de locales bailables no están pudiendo acceder a los créditos para pagar sueldos. “Pretendemos que nos hagan más fácil la transacción y no tan burocrático el crédito, es la ayuda para pagar salarios, no pedimos más”, dijo.

Y agregó: “Hay muchos empresarios, más chicos, que no llegan y están cerrando puertas, están transformando la discoteca en verdulerías y no hay que llegar a esa instancia porque no pueden subsistir más de dos meses. Necesitamos una baja de impuestos y que no nos ahoguen con la parte impositiva porque se están quedando 3.200 familias sin trabajo”.

NOTICIAS RELACIONADAS

BOLICHES EN JAQUE

DE BOLICHE A VERDULERÍA

Dejar un comentario