Encontranos en:
Locales |

FE Y ESPERANZA

20/05/2020

El Consejo Pastoral se reunirá este jueves para definir la apertura de las iglesias en la ciudad de Eldorado

En diálogo con RADIO STOP, el pastor Fredy Milogis contó que en la jornada de este jueves el Consejo Pastoral analizará las normativas del protocolo con la intención de poder definir o no el arranque de las actividades religiosas este fin de semana.

El Consejo Pastoral se reunirá este jueves para definir la apertura de las iglesias en la ciudad de Eldorado
E

ste miércoles el Gobierno Provincial aprobó el protocolo de actuación sanitaria para reuniones, cultos, de confesiones religiosas, Iglesias y/o templos y este fin de semana podrían iniciar las actividades religiosas.

El Pastor Fredy Milogis, sostuvo a RADIO STOP que “la gente necesitaba del refuerzo espiritual, esa contención que lo hicimos vía online por redes y medios de comunicación”.

Afirmó que hubo gente que la pasó muy mal con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, con pánico, y el sistema nervioso alterado por la situación que atraviesa el mundo.

Expresó que hay puntos que se tendrá que analizar y observar, por ello el Consejo Pastoral de Eldorado se reunirá el jueves y hablarán con el Intendente para analizar los puntos.

Para Milogis hay personas que se encuentran en desacuerdo con algunos puntos del protocolo como prohibición de edades a menores y personas en riesgo, cantidad de personas por edificio, entre otras.

“Algunos padres no tienen con quien dejar a sus niños, si no cuentan con un hermano mayor o alguien que los cuide le es imposible asistir a las reuniones para no dejar solo al niño” expresó.

Con respecto a los mayores de 65 años, explicó que hay pastores mayores que son encargados de los eventos y por esta restricción del protocolo le será imposible reactivar su iglesia; “Hay adultos mayores que estarán mal sabiendo que hay una reunión y no podrán asistir”.

En cuanto a la cantidad de las personas manifestó que por el marco de día y horario será posible llevar reuniones de jóvenes y adultos en horarios diferentes evitando la aglomeración de gente. No así la de adolescentes que tienen edad menor a los 16 años: “Se podrían dividir grupos de acuerdo a las edades y sería bueno incluir a mayores de 65 años un día y horario exclusivo”.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario