Encontranos en:
Locales |

FIESTA PATRIA EN CUARENTENA

22/05/2020

Actividades para celebrar desde casa el 25 de mayo

Desde la Municipalidad de Eldorado informaron sobre las actividades que se realizarán, respetando los protocolos sanitarios, y que serán difundidas a través de redes sociales y medios de comunicación. El acto tendrá lugar el lunes a las 10 horas en la Plaza Sarmiento.

Actividades para celebrar desde casa el 25 de mayo
T

eniendo en cuenta la particularidad de la época que estamos viviendo, que opacan los convocantes eventos relacionados a la conmemoración de una fecha patria tan cara a los sentimientos de los argentinos, en nuestra ciudad el 25 de Mayo tendrá un espacio especial para que todos podamos compartir desde nuestras casas.

Las actividades comenzarán poco después de las 23.45 del domingo 24 de Mayo, donde se proyectará, en el balcón del edificio municipal, la imagen del Cabildo, símbolo de la gesta de Mayo, y se compartirá una presentación que contará  que pasaba en la Argentina en estos días, pero de 1810.

Luego, ya adentrados en el 25, se realizará el izamiento del Pabellón Nacional, siendo todo esto transmitido en vivo a través de las redes sociales institucionales del municipio: Municipalidad de Eldorado Comunicación Institucional (Facebook) y Prensa Eldorado (YouTube).

El lunes 25 de Mayo, a las 10 horas, se realizará el acto en la Plaza Sarmiento del kilómetro 9, frente al edificio municipal, y respetando protocolos sanitarios, estarán presentes únicamente intendente y viceintendente de nuestra ciudad.

Este acto será transmitido en vivo por los medios televisivos locales y por las redes sociales, que luego continuarán la transmisión con un programa especial de televisión donde los protagonistas, como en cada acto escolar del 25, serán los alumnos del nivel primario de distintas escuelas de la ciudad.

Este programa especial, realizado por la Municipalidad de Eldorado en conjunto con la Secretaría Escolar y la Dirección de enseñanza Primaria de la Provincia, mostrará el trabajo de alumnos, maestros y padres que prepararon videos, en sus casas, con números alegóricos para conmemorar esta fecha patria.

La participación fue casi total de las escuelas, ese día los televidentes disfrutarán de recitados, ejecución de algún instrumento y danzas típicas de la época. Todo realizado en casa y transmitido por los medio masivos de comunicación.

Respecto a este programa, el intendente de la Municipalidad de Eldorado, Fabio Martínez,  agradeció el compromiso por parte de la Directora de Enseñanza Primaria, Dora gallardo, y de la Secretaria Escolar, Miriam Silva, en institucionalizar este proyecto que llegará a la casas de todos los eldoradeneses.

Dejar un comentario
Se destinarán $37,5 millones financiados por el estado y el sector privado. En las pruebas, se elaboran barbijos y camisolines que evitan el contagio por recubrimiento antiviral.
A través de la resolución 235/2020 el Ministerio de Turismo informó las nuevas medidas para apaciguar el impacto económico a raíz del Covid-19.
Tras una larga espera, cerca de 80 días, los misioneros varados en el vecino país ingresarán este viernes a la capital provincial en autos particulares y colectivos por el Puente San Roque González. Serán controlados por personal de Salud Pública y firmarán una declaración jurada, donde se comprometerán a realizar la cuarentena en sus casas.
El momento fue registrado por una cámara de seguridad del edificio y el video se viralizó en las redes.
Fue en el marco de un operativo en inmediaciones de la zona conocida como Puerto Carolina donde los uniformados hallaron diez bultos de grandes dimensiones. Era un cargamento de droga prensada y dividida en 275 panes, con un peso total de 190,695 kilos.
Recorrieron el sector Neonatal para inaugurarlo y charlar con trabajadores de la salud. Yañez hizo público el encuentro a través de su cuenta en la red social Instagram, donde se la ve junto al gobernador, al ministro de salud Oscar Alarcón y personal sanitario recorriendo los diferentes sectores del nosocomio posadeño.
A través de la resolución 235/2020 el Ministerio de Turismo informó las nuevas medidas para apaciguar el impacto económico a raíz del Covid-19.