Encontranos en:
Locales |

CONTROLES EN ELDORADO

26/05/2020

Comisario Pérez: “La mayoría de los ciudadanos justifican el motivo por el que se desplazan”

En diálogo con RADIO STOP el Jefe de la Unidad Regional III se refirió al operativo cerrojo sanitario emplazado frente a la Plaza El Colono del kilómetro 6. Detalló que el mismo continuará apostado y que se aplicará rigurosamente en horarios en que no estén permitidas las actividades. Señaló que la ciudadanía - pese a algunas anormalidades - cumple con las normativas vigentes.

Comisario Pérez: “La mayoría de los ciudadanos justifican el motivo por el que se desplazan”
D

esde un principio el control del kilómetro 6 sobre Avenida San Martín, que ha generado mucha polémica y en algunos casos malestar, continuará mientras tanto dure la Cuarentena. Así lo confirmó el Jefe de la Unidad Regional III Comisario Carlos Pérez.

El puesto es de control y no prohibitivo, y el Comité de Crisis local estableció que en los horarios comerciales, de 8 a 18 horas, se agilice la circulación, flexibilizando los controles, para evitar el embotellamiento de vehículos. “Los controles fuera del horario comercial son más estrictos, es decir que después de una hora aproximadamente el conductor deberá justificar porque está circulando”.

“Se ha flexibilizado la salida para diferentes rubros laborales y abastecimiento de productos, no así para la circulación sin ningún tipo de necesidad. El ciudadano debe ser responsable, circular lo menos posible, no exponerse sin necesidad, programar sus necesidades para reabastecerse” agregó Pérez en dialogo con RADIO STOP.

Resaltó que desde la fuerza llevan adelante los operativos de control y fiscalización de la implementación del protocolo sanitario a lo largo de la ciudad: “La libertad de circulación está restringida, seguimos en cuarentena, los controles fuera del horario comercial son más estrictos. Hay que transitar lo menos posible”.

Por otra parte hice mención al control y revisión que se aplica conjuntamente con Salud Pública a los ciudadanos que regresen a la ciudad desde diferentes puntos del país, principalmente Buenos Aires, lugar del epicentro de la pandemia en el país. “Intensificamos los controles en los accesos a la ciudad con personal de salud pública para tratar de detectarlos y realizar chequeos de donde harán cuarentena bajo seguimiento, e impedir así los contagios”.

Dejar un comentario