Encontranos en:
Locales |

ACTIVIDADES EXCEPTUADAS

28/05/2020

Martin: “Se habilitaron los entrenamientos, no las competencias”

En diálogo con RADIO STOP Gustavo Martin, Director de Deportes de la Municipalidad de Eldorado, contó que las actividades serán estrictamente controladas para poder lograr el cumplimiento de cada punto de los protocolos establecidos.

Martin: “Se habilitaron los entrenamientos, no las competencias”
A

través del Decreto 30/2020, a la resolución interministerial 366/1358/240, que aprueba protocolos sanitarios para realizar actividades físicas, no competencias deportivas  firmado por el Intendente, Eldorado exceptúa a nuevas actividades físicas en la ciudad.

Dicha disposición tiene una serie de normativas respecto a la circulación y a los horarios y los espacios habilitados.

El Director de Deportes, Gustavo Martin sostuvo a RADIO STOP que “las actividades se llevarán a cabo siempre y cuando se respeten los metros cuadrados del inmueble para la cantidad de personas, estarán a cargo de un profesor y habrá un estricto control del incumplimiento del protocolo”.

Martin explicó que los jugadores y atletas volverán a  sus actividades para ponerse en forma y estar preparados para una futura competencia: “en principio es para que se preparen y cuando les toque volver a competir estén en condiciones” y adelantó que un paso a seguir serán las competencias.

Recalcó que únicamente serán exceptuados aquellos clubes o atletas federados y las instituciones deberán emitir un protocolo de funcionamiento al Ejecutivo explicando la emisión de turnos, cantidad de metros cuadrados y de máximo de personas que  habrá en el lugar, modalidad de desinfección entre otros requerimientos.

“Por el momento no está permitido el “partidito” que siempre se suelen realizar, queremos que se evite el contacto físico pero no descartamos que más adelante se puedan llevar a cabo” expresó.

Algunos deportes tienen particularidad de juego en el cual podrán practicar un jugador en cada sector como el vóley, tenis padel, entre otros –respetando distancia-. Otros solamente un jugador por ves.

Cabe mencionar que las competencias en las canchas de Futbol 5 no están permitidas. Martín aclaró que “Se creó confusión con este tema, pero solamente las actividades que están volviendo son la preparación y practica de distintas destrezas de deportes”.

En el marco de las actividades físicas, vuelven los gimnasios y el profesor contó que se extendió el horario hasta las 20hs: “entendemos que quienes trabajen salen a las 18 horas y entonces con esta extensión podrán tener tiempo de hacer esta actividad”.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario