Encontranos en:
Locales |

CORONAVIRUS

29/05/2020

Eldoradense que vive en Australia contó como atraviesa la pandemia

Se llama Héctor Kitel y vive hace un año en la ciudad de Brisbane, situada en el rincón sureste de Queensland. Dicha ciudad no está en cuarentena y registra pocos casos de COVID-19. “Actualmente hay solo seis y están controlados” contó en RADIO STOP. El hombre, oriundo del barrio Bompadre del kilómetro 4, convive con su pareja y se desempeña en el sector de la construcción.

Eldoradense que vive en Australia contó como atraviesa la pandemia
E

l gobierno de Australia anunció a comienzos de este mes la reapertura de pequeñas cafeterías y restaurantes, entre otras medidas de relajación del confinamiento, en la primera etapa del plan establecido para reanudar la actividad económica paralizada por la pandemia de coronavirus.

Al respecto Héctor Kitel, oriundo del barrio Bompadre del kilómetro 4 de Eldorado, contó como atraviesa la pandemia en Brisbane, capital de Queensland, gran ciudad situada junto al río Brisbane en la costa este del océano pacífico. El misionero reside allí junto a su esposa hace prácticamente un año y se desempeña en el sector de la construcción. En principio ambos llegaron a Australia para realizar cursos de inglés y jamás pensaron que este “cambio de aire” como el hombre lo calificó y más allá de las 13 horas de diferencia horaria llegara acompañado de una pandemia. “Hicimos los cursos internacionales, conseguimos un hogar y trabajamos, es un cambio rotundo en todo sentido pero en algunos aspectos hay similitudes con Misiones por ejemplo en la vegetación y en la presencia de animales”. Con respecto al trato humano señaló que los australianos son fríos y que por ejemplo no existe ese abrazo que caracteriza a los argentinos. 

Kitel se desempeña en el sector de la construcción y pese a la pandemia su actividad laboral no se ha detenido. “Acá no hubo una cuarentena estricta como en Argentina, al menos no paramos en la construcción”.

Hasta el momento las autoridades sanitarias de Australia han contabilizado en el país un poco más de 7 mil personas infectadas con Covid-19, de las cuales más de 100 fallecieron, con especial incidencia en los estados de Nueva Gales del Sur y Victoria.

Cada estado y territorio australiano ha avanzado en su lucha contra el nuevo coronavirus a diferentes velocidades, por lo que las medidas de restricción se han aplicado y se relajarán de maneras distintas. Kitel en referencia a la situación sanitaria que atraviesa Brisbane sostuvo ” Tuvimos 1100 casos y hoy en día hay solo 6 que están controlados en sus domicilios”. “Las cafeterías están abiertas con un número limitado de personas que deben respetar las normas de distanciamiento físico, acá la policía tiene mucha injerencia”. “La Educación y el turismo son los sectores fuertes de Brisbane, luego le siguen la minería y la tecnología” relató Kitel quien gentilmente envió fotos de paseos realizados en la ciudad.

 

Galería de la Noticia
Dejar un comentario