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18/06/2020

Mansilla: “la idea de ANSES es bancarizar a todos los beneficiarios del IFE”

En diálogo con Radio STOP, Santiago Mansilla jefe de la ANSES UDAI Eldorado, sostuvo que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia deben ingresar a la plataforma online Mi ANSES y confirmar CBU caso contrario deberán aguardar respuesta de la Administración local para los primeros días de julio.

Mansilla: “la idea de ANSES es bancarizar a todos los beneficiarios del IFE”
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eneficiarios del IFE que han percibido el mes pasado el bono de diez mil pesos por Correo Argentino han tenido una duda sobre las novedades que surgieron desde la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), por su parte Santiago Mansilla Jefe de la UDAI Eldorado despejó los malos entendidos y explicó en diálogo con Radio STOP, “en la etapa anterior han cobrado muchas personas por el Correo Argentino y otros que lo hicieron por códigos que recibían a su celular para percibir el bono de diez mil pesos por cajero automático. Y para esta segunda fase lo que ANSES pretende es que todos los beneficiarios del IFE, estén bancarizados, es decir, que tengan una cuenta bancaria”.

Mansilla, destacó que al respecto muchos beneficiarios se encuentran operando de manera online para agregar su CBU en la plataforma Mi ANSES.

“Algunas personas no lograron realizar el trámite pero les solicito que se queden tranquilos se debe ingresar a la página de ANSES en la sección Ingreso Familiar de Emergencia, colocar el número de D.N.I, C.U.I.L  y clave de seguridad social, confirmar datos, y automáticamente si poseen CBU que lo confirmen,  sino en la primer semana de julio la administración misma abrirá una cuenta para esos beneficiarios o en todo caso se les informará en qué banco deberán presentarse a realizar el correspondiente trámite”, aseguró Mansilla.

En ese sentido, el Jefe de la UDAI Eldorado remarcó, “ANSES se va a comunicar con las personas que no cuentan con CBU, para darles a conocer cómo van a continuar la gestión”. A la vez indicó que en las oficinas a nivel local continúan con la atención reducida, dando lugar a los turnos postergados desde los meses de abril y mayo aunque por estos días ya han dado respuesta a los turnos pendientes por jubilación.

 

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