Encontranos en:
Locales |

GRAN EXPECTATIVA MERCADO CONCENTRADOR

03/07/2020

Daniel Dos Santos: “buscamos profesionalizar a nuestros productores agrícolas”

En diálogo con Radio STOP, el Secretario de la Producción de Eldorado resaltó al Mercado Concentrador como una gran fuente laboral para productores rurales y emprendedores. A la vez enfatizó, “queremos profesionalizar a nuestros agricultores y ofrecer a la gente productos seguros”.

Daniel Dos Santos: “buscamos profesionalizar a nuestros productores agrícolas”
G

ran expectativa ronda en cuanto a la inauguración del Mercado Concentrador en la ciudad de Eldorado tanto para los productores de la zona como funcionarios municipales, señalada como una potente fuente laboral con ejemplos que se han reflejado de los Mercados de Posadas y Oberá. Por tal motivo en la jornada del jueves mandatarios de distintas localidades de la provincia junto a Marcelo Rodríguez Presidente del IFAI han recorrido las obras ubicada sobre la avenida San Martín del kilómetro 4.

Por su parte Daniel Dos Santos Secretario de la Producción local, en diálogo con Radio STOP, hizo referencia “la única salida a la economía es la producción, se necesita productos, todo lo que se genera se  consume fresco, los saldos que podamos tener a futuro vamos a industrializarlos,  todo lo que sea pre elaborado en el Mercado Concentrador va a tener que pasar por una sala de industrias con todas las exigencias de sanidad  bromatológicas. Queremos profesionalizar la actividad agrícola”.

Enfatizó que la profesionalización agrícola va a requerir de buenas prácticas, eso significa que consta de contar con un espacio físico habilitado, donde se pueda lavar los productos con agua pura, en sí se trata de, “un complejo de cuestiones que hacen a la eficiencia, a la profesionalidad  queremos brindarle a la gente productos seguros, es un trabajo amplio ya que tenemos una gran posibilidad que se nos abre con el Mercado Concentrador”, señaló en vistas a la pronta inauguración del centro.

Por otro lado contó, que los productores siguen trabajando en sus chacras, a pesar de la extensa cuarentena que afecta a varios rubros y sectores la producción de alimento no se ha visto afectada, “durante la cuarentena los mercados concentradores de Posadas y Oberá  han elevado las ventas, han sido invadidos por los compradores, la demanda está en aumento de alimento sobre todo”. Añadió que dentro del conflicto económico que golpea la pandemia, hay una realidad positiva, y,  “nadie va a comprar al Paraguay ni Brasil, esto hace que el dinero circule más en la provincia, se centralice en la compra de alimentos y permite que en las chacras se trabaje más”.

El Secretario de la Producción de Eldorado remarcó insistentemente, que con el gran potencial económico para la región que aportará el mercado concentrador ubicada en la ciudad, “hay que tomar conciencia sobre la profesionalización de la cuestión agrícola,  hay un enorme campo de empleo para mucha gente y emprendedores. Desde el municipio queremos asegurarle la venta para aquellos que se dediquen a esta actividad, que no es nueva pero que quedó relegada. Con la visita de los intendentes al centro, ahora es momento que los mandatarios tomen la posta junto a sus productores y ojalá podamos tener éxito”.

Cabe mencionar que para mayor información a los interesados a abocarse a la práctica agrícola deberán presentarse en la sede ubicada en el edifico Cristal, “atendemos a los productores que están en actividad y aquellos que quieran iniciar, contamos con recursos municipales, provinciales, estamos motivados en colaborar con el sector productivo ya que es una fuente laboral importante y esperamos haya lugar para todos”, culminó el funcionario.

 

Dejar un comentario