Encontranos en:
Locales |

CONTROLES DE ACCESO A ELDORADO

24/07/2020

Pérez: “La idea es agilizar el tránsito sobre avenida San Martín”

En diálogo con RADIO STOP, el Jefe de la UR III, Carlos Pérez se refirió sobre inconvenientes presentados por comerciantes y vecinos que residen posterior a los operativos y manifiestan que se les impide el ingreso por calle Hipólito Irigoyen y explicó que “la normativa es que ingresen vehículos de todo tipo, pero cuando provienen por la ruta 12 podrían ser personas de otra localidad o provincia y tienen que pasar por el control de la colectora”.

Pérez: “La idea es agilizar el tránsito sobre avenida San Martín”
T

ras manifestaciones por parte de comerciantes y vecinos que residen posterior a los controles de acceso a Eldorado, puntualmente quienes residen en la zona del barrio Roulet que al intentar ingresar a la ciudad quieren tomar la calle Hipólito Irigoyen para dirigirse a la zona este no se los permite, el Jefe de la Unidad Regional III de la Policía, Carlos Pérez comentó sobre dicho caso.

Pérez expresó a RADIO STOP que “la idea es descomprimir el tránsito interno por lo que desde esta mañana se comenzó a instrumentar el pase de vehículos que provengan de la avenida El Fundador con destino al centro de la ciudad”.

Se refirió sobre quienes ingresan desde la Ruta Nacional 12 y explicó que “es difícil cuando vienen de otros puntos, algunos pueden venir de localidades que tienen casos positivos de coronavirus como también provincias del país entonces es necesario que ingresen por el control sanitario de la colectora que tiene los equipamientos de desinfección”.

Sobre los vecinos de Eldorado que residen posterior a los operativos, indicó que se trabajará en conjunto con la Dirección de Tránsito para que su ingreso pueda ser efectivo sin necesidad que se dirijan hacia la colectora: “estaremos trabajando y haremos los ajustes necesarios para que se pueda descomprimir y agilizar el tránsito sobre avenida San Martín”.

Con respecto a los controles sanitario donde se ha visto a la Policía labrar actas de infracción a personas por no usar barbijos como también infringir con el DNU, contó que se llevan a cabo los controles en distintos puntos de la ciudad: “La semana pasada comenzamos a confeccionar notificaciones. Hacemos constatación y notificación en Eldorado y se comenzó a hacer en Montecarlo, lo que tratamos es que se cumpla como dice la ley en especial los lugares de concentración y aglomeración de personas donde hay mucho movimiento”.

En cuanto automovilistas que circulan sin barbijo en el interior de su vehículo, manifestó que se tiene el sentido común; “si estás en tu ámbito privado como por ejemplo solo en el auto o con tu familia no es necesario la utilización pero al aproximarse al control si ya que se hablará con otra persona con el cual no se reside”.

Como integrante del Comité de Crisis se refirió sobre la retroacción de horario comercial y afirmó que fue una decisión unánime: “veníamos analizando esta situación que ha tenido varias falencias y esto fue lo que rebosó el vaso. Éramos la única localidad que tenía tanta extensión de horario y si vamos al caso nadie iría de las 00 horas en adelante a cenar”.

Esto surgió a raíz de una disputa ocurrida sobre la calle Esperanza donde ciudadanos se enfrentaron entre sí ocasionando disturbios en la zona céntrica de la ciudad. Pérez adelantó que se ha iniciado una investigación con el fin de determinar a los autores de la gresca y tomar medidas con respecto a ello: “Queremos determinar la hora exacta, el lugar ya sabemos dónde fue, resta identificar a los que protagonizaron la pelea. No recibimos denuncia al momento del hecho ni mucho menos después”.

Indicó que los horarios para actos religiosos se han extendido hasta las 20 horas teniendo en cuenta que anteriormente era hasta las 18:00 horas.

Para concluir llamó a la responsabilidad social, recordó que la gente debe respetar el distanciamiento social y usar el barbijo para cuidarse y también evitar actas de notificación que pueden tener como consecuencias una sanción económica.

Dejar un comentario