Encontranos en:
Locales |

PANDEMIA CORONAVIRUS

18/08/2020

Refuerzo sanitario: el Jefe de Terapia Intensiva del Hospital Samic Eldorado viajó a Jujuy

El Doctor Roberto Velázquez partió este martes rumbo a la Provincia de Jujuy en un avión sanitario. Fue acompañado del Doctor Gastón Gómez Cubas quien también prestará sus servicios en una de las provincias que se encuentra al borde del colapso sanitario. “Necesitan de nuestra ayuda y más allá de ser un acto de solidaridad será relevante en mi carrera en cuanto a la formación profesional” declaró Velázquez a RADIO STOP.

Refuerzo sanitario: el Jefe de Terapia Intensiva del Hospital Samic Eldorado viajó a Jujuy
E

n virtud del colapso sanitario al que se enfrenta la provincia de Jujuy como consecuencia del aumento de casos de COVID-19 y la falta de personal médico, las provincias de Misiones y Corrientes enviarán médicos terapistas. Los especialistas se sumarán al equipo enviado por Nación y a los profesionales jujeños.

Roberto Velázquez Jefe de Terapia Intensiva del Hospital Samic Eldorado confirmó que partirá a media mañana de este martes rumbo a la Provincia de Jujuy donde el sistema sanitario está desbordado. Viajará en un avión sanitario acompañado por otro profesional de la ciudad: el Dr Gastón Gómez Cubas. Ambos permanecerán al menos 10 días en la provincia de Jujuy, se prevé que en ese lapso, los casos de covid-19 desciendan y así el área de terapia intensiva de los nosocomios se descomprima.

“Necesitan de nuestra ayuda y más allá de ser un acto de solidaridad será relevante en mi carrera en cuanto a la formación profesional, fue una decisión consensuada con la familia, amo mi profesión y es momento de ser solidarios” declaró Velázquez a RADIO STOP.

El ministro de Salud Pública provincial, Dr. Oscar Alarcón, remarcó que la posibilidad de tener en Misiones una situación epidemiológica estable "nos permite a nosotros poder colaborar con la provincia de Jujuy y poder mandar estos profesionales que son especialistas en terapia intensiva y serán muy útiles allá".

En tanto se conoció que los médicos Rodrigo Sanabria y Gabriela Álvarez, ambos de Corrientes, también viajarán en la jornada hacia Jujuy.

Dejar un comentario