Encontranos en:
Locales |

DE INTERÉS

19/08/2020

Comenzaron las reuniones para la creación del Centro Cultural en la ex Terminal de ómnibus

La semana pasada Zulma Pittau Subsecretaria de Revalorización Cultural y Museos se reunió con autoridades municipales para avanzar en el proyecto del Centro Cultural. En la oportunidad se trató además, otras propuestas para la ciudad.

Comenzaron las reuniones para la creación del Centro Cultural en la ex Terminal de ómnibus
A

vanza el proyecto para la creación del Centro Cultural a funcionar en la ex Terminal de ómnibus de Eldorado. Por tal motivo la semana pasada hubo una reunión en el edificio comunal, entre el Intendente Fabio Martínez, Matías Sotelo Secretario de Gobierno, José Duarte Director de Cultura con la Subsecretaria de Revalorización Cultural y Museos Zulma Pittau.

En la ocasión se trató sobre la creación del Centro Cultural en la ex Terminal de ómnibus local. Como también se sumaron otros aspectos para mantener la actividad en la ciudad, y en vista se pretende otros proyectos, como el funcionamiento de un Museo de Ciencias Naturales y un corredor museístico.

Cabe mencionar sobre el Centro Cultural que las autoridades locales prevén mantener la fachada del edificio ya que es patrimonio municipal. En ese sentido, no se podrá realizar cambios en la arquitectura sino más bien, proteger el lugar como reliquia del siglo XX construida por el  arquitecto Rodrigo Testa.

 

Dejar un comentario