Encontranos en:
Locales |

COMITÉ DE CRISIS

07/09/2020

Kozik: “Queremos evitar el ingreso de personas infectadas y la propagación del virus en la ciudad”

En diálogo con RADIO STOP Carlos Kozik, Asesor Legal del Municipio, hizo mención de todos los temas tratados en la reunión habitual de los domingos donde se aprobaron algunas solicitudes y denegaron otras. Se refirió además al ajuste de los controles teniendo en cuenta que la provincia registra casos activos como así también el vecino país Paraguay.

Kozik: “Queremos evitar el ingreso de personas infectadas y la propagación del virus en la ciudad”
E

n la reunión de los domingos, el Comité de Crisis de Eldorado se reunió a través de video conferencia, para seguir analizando los cambios y la evolución de las medidas tomadas en la ciudad.

En la jornada no se pasó por alto el análisis de los últimos días, donde nuevamente se registraron contagios y en algunas localidades cercanas como también se conoció que en la localidad paraguaya de Itapua falleció una persona oriunda de Mayor Otaño –frente a nuestra localidad- por lo que se hizo hincapié en la intensificación de controles para evitar el ingreso de la enfermedad a la ciudad.

El abogado Carlos Kozik quién es Asesor Legal de la Municipalidad e integrante del Comité de Crisis contó a RADIO STOP que en el encuentro se aprobaron varias solicitudes.

Una de ellas es la extensión de la apertura en la calle Paraguay la cual queda desde entonces 4 horas por la mañana y 3 por la tarde; “hubo confusión primeramente, ahora fue ampliado para aliviar la situación respecto al tránsito vehicular y posiblemente iremos prolongando mientras que la situación sanitaria lo permita. En lo personal me gustaría que fuera de 7 a 19 horas de corrido”.

También se dio paso a la extensión del horario para actividades religiosas hasta las 21 horas con el correspondiente cumplimiento estricto de los protocolos ya establecidos para su funcionamiento..

Sin embargo, quienes no obtuvieron aprobación en cuanto al horario fueron los bares y restaurantes por lo que continúan funcionando los días lunes a jueves hasta las 00 y desde los viernes al domingo hasta las 2 de la mañana. Lo que si se determinó es puesta en funcionamiento la disposición de la Resolución 555-2246-337 - referida a la actividad de trabajadores culturales.pdf, permitiendo que grupos artísticos puedan presentarse en los comercios.

Teniendo en cuenta que Misiones registra nuevos casos y que en oportunidades algunas localidades son cercanas, manifestó que “la provincia monitorea cada uno de los casos y los municipios han intensificado las medidas para evitar la propagación”. Haciéndose eco de ello, en Eldorado los controles se intensificarán aún más para continuar con caso 0.

Por otra parte, sobre la creación de una ventanilla única, el profesional explicó sobre su funcionamiento “hemos visto inconvenientes a la hora de habilitar comercios y entonces surgió esta alternativa que podría ser una solución”.

La ventanilla única sería exclusiva para habilitaciones comerciales y tramites con respecto a ello con el fin de agilizar este procedimiento. “Se podrán hacer trámites online para que se vayan reuniendo los requisitos, una vez hecho la persona entregará en la ventanilla y de estar completo se hará una sola inspección o más  según sea la complejidad del comercio”.

Por el momento funconaría en la planyta baja del edicifio central pero aún está en evaluación su ubicación final.

Sobre la regularización y reubicación en el barrio Elena del Kilómetro 1, expresó que “no es el único barrio con problemas de tierras”. Se lleva a cabo un arduo trabajo para reubicación de vecinos que se encuentran en espacios que interfieren en el desarrollo de la estructura urbana del vecindario.

Durante ese proceso, se han registrado inconvenientes ya que vecinos han respondido de forma prepotente ante las autoridades al ser explicados sobre la situación en la que se encuentran; “además de ser intrusos faltaron el respeto y hasta amenazaron con machete”. Estas personas podrían ser sancionadas penalmente por las faltas cometidas.

Indicó que los demás ciudadanos que accedieron a la propuesta del Ejecutivo, serán reubicados y contarán prontamente con un precario documento de tenencia y posteriormente un boleto de compra-venta siendo beneficiados con cómodas cuotas para abonar el valor del inmueble.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario