Encontranos en:
Locales |

SALUD PÚBLICA

09/09/2020

Carballo: “el personal de la salud acordó un aumento salarial significativo”

Así lo confirmó Alejandro Carballo referente de la Seccional ATE Eldorado tras la asamblea mantenida con el Ministro de Salud Oscar Alarcón. Destacó que el nuevo incremento se verá reflejado en el sueldo de septiembre y abarcará todas las categorías.

Carballo: “el personal de la salud acordó un aumento salarial significativo”
P

ersonal de la salud pública de la provincia de Misiones llegó a un acuerdo con el Ministerio de Salud y,  acordó un aumento de cinco mil pesos que irá al sueldo básico de los trabajadores de la primera categoría hasta la más alta. En tanto, Alejandro Carballo representante de ATE Eldorado  destacó, “realizamos a las siete de la mañana una asamblea con los trabajadores del hospital y los nucleados a la seccional para corroborar el mandato que teníamos al momento de que se concrete una propuesta por parte del Ministro de Salud, haciendo referencia a lo que se está reclamando, habíamos presentado a inicios de agosto un mandato de aumento salarial que consista concretamente en la incorporación del monto del bono de cinco mil pesos y que forme parte del sueldo básico real de todos los trabajadores de salud de la provincia. En ese marco el martes por la mañana esa solicitud para todas las categorías, fue posible y se firmó el acta de acuerdo y se concretó nuestro pedido”, expresó con mucha alegría.

A la vez señaló, “que el aumento es histórico, el incremento del cinco por ciento  irá desde la primer categoría hasta la categoría más alta. La propuesta fue, la que habíamos solicitado”. No obstante detalló que van a seguir dialogando para lograr más mejoras con respecto a lo salarial y otras cuestiones, aunque por ahora hay un impacto positivo que se verá reflejado con el sueldo del mes de septiembre.

“De modo colectivo evaluamos bien la situación es un monto coherente, queremos seguir mejorando, aunque esta es una de las mejores pautas. El área de salud es un sector sensible más en el contexto de pandemia que atravesamos y el personal brinda una excelente atención, siendo el SAMIC una referencia importante”, indicó.

Por último sostuvo que, “si la pauta no se concretaba ingresaríamos a un tipo de medida que generaría el entorpecimiento en la atención de nuestro hospital, todos aportamos para que esto se logre. Participamos como ATE Seccional Eldorado y la propuesta que presentamos fue rubricada por otros sectores como ATE Provincial, otros gremios como UCPN, en estos casos hay un gesto enorme de los trabajadores de la zona, evaluamos que lo importante no era el redito, esto no tiene que ver con que un gremio tiene que llevarse los laureles de una conquista, el redito tiene el trabajador y las trabajadoras mientras estén bien, nosotros también lo estaremos”, finalizó.

 

 

 

Dejar un comentario