Encontranos en:
Locales |

PLAN DE REGULARIZACION EXTRAORDINARIO

24/09/2020

Hasta el miércoles 30 los contribuyentes pueden ponerse al día con sus tributos municipales

Pueden acercarse al edificio municipal de 8 a 17 horas. El objetivo del Plan Extraordinario de Regularización Tributaria en la Municipalidad de Eldorado es brindar una herramienta más a la comunidad para que pueda cumplir con sus obligaciones tributarias y así reducir la morosidad que tienen los contribuyentes, otorgando la flexibilidad adecuada para paliar la situación económica que produce la pandemia.

Hasta el miércoles 30 los contribuyentes pueden ponerse al día con sus tributos municipales
S

ebastián Caffetti desde la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad recordó que dentro del régimen, válido hasta el miércoles 30 de septiembre se comprende: tasas (como tasa retributiva a la propiedad), derechos (como el de seguridad e higiene, o derecho de cementerio), contribución por mejoras (como obras de vereda, cordón cuneta, etc) vencidas al momento.Vale acotar que el IPA (impuesto provincial al parque automotor, patente) NO está incluído porque es provincial y no depende del municipio. 

Los beneficios generales con este régimen son:

- Quita del 100% de las multas (excepto para testimonio de sentencias), tasa de financiación 0%. 

- Deberán abonar el importe mínimo de las cuotas: los responsables inscriptos y monotributistas categorías F a K deberán abonar $600 (pesos seiscientos) y el resto de los contribuyentes $300 (pesos trescientos). 

- Formas de pago: con boleta en caja municipal o Banco Macro, mediante débito automático en cuenta– presentando CBU al momento de adhesión.

- Caducidad: cuando exista mora en el pago por el termino de 60 días corridos, desde el vencimiento de cualquiera de las cuotas.

- Vencimientos: la primera cuota se deberá abonar el dia 10 del mes siguiente según la fecha de consolidación del plan.

- Falta de fondos: el sistema vuelve a debitar el día 20, en cuyo caso el sistema devengará intereses por mora. También se puede solicitar la boleta en el edifcio central en el sector Comercio.

El funcionario,en un extenso dialogo con RADIO STOP, invitó a la comunidad a acercarse al edificio municipal de 8 a 17 horas (horario corrido)  para así reducir la morosidad con el municipio. En cuanto al balance del plan dijo que es positivo ya que el número de contribuyentes fue notorio. 

"El plan invita a la población a cumplir con los tributos y poder dar una mano a aquellos sectores que estuvieron complicados en la pandemia. Hay algunos que un mes o mes y medio no estuvieron trabajando. Regirá hasta el próximo miércoles e invitamos a los que aún no se acercaron que lo hagan de 8 a 17 horas".

Consultado acerca de la Coparticipación Caffetti contó que el último monto recibido fue de 30 millones de pesos. "Se recibe de a dos o tres días hábiles previos al cierre de cada mes" explicó. La cifra según el funcionario es estable, es decir que no hubo recorte como si ocurrió por ejemplo en Buenos Aires.  

"Está de alguna manera estable pero como vendrá es algo incierto. Nos permitió sobrellevar la situación comunal. Si hay quites nos dificultará como municipio poder cumplir con los pagos no solo de sueldos sino de proveedores de servicios y demás" agregó.

Acerca de la situación del municipio con los proveedores señaló que se está regularizando e intentando mejorar los pagos. "En algunos casos nos quedan cosas por mejorar y achicar deudas que teníamos. Se trata de cumplir día a día o semana con semana con los pagos. Las deudas son la mayoría de este año aunque hay algunas de la gestión anterior". Con respecto a lo último ejemplificó "existían casos que venían con reclamos, y en los que desde el ejecutivo se los llamaba para cobrar pero por allí no cumplían con el certificado 349 (Formulario SR-349) que exige la Dirección General de Rentas, esto se da cuando la deuda supera los 30 mil pesos se debe estar al día con Rentas".

Aclaró que el municipio exige este tipo de formularios porque de no contar con ello se recibirán sanciones por parte del Tribunal de Cuentas de la provincia. "Si no exigimos estos formularios desde el Tribunal sancionan con multas al Secretario de Hacienda, Contador Municipal, Tesorero y al Intendente, es por eso de lo burocrático en este sentido. Básicamente se trata de cumplir con todos los pagos en la medida que se pueda y cuando existan retrasos tratamos de dialogar con cada proveedor o prestador de servicio".

También se refirió al importante acuerdo logrado tras paritarias entre los trabajadores y el ejecutivo

Dejar un comentario