Encontranos en:
Locales |

MUNICIPALES

09/10/2020

La Plaza del barrio Antiguo Centro llevará el nombre “Don Toto” Kovalski

En la jornada del jueves en la sesión Ordinaria del Concejo Deliberante se aprobó el proyecto para que la plaza del barrio Antiguo Centro del kilómetro 2 lleve el nombre de José Humberto Kovalski “Don Toto” quien desde 1957 vive en el populoso barrio de la zona Oeste.

La Plaza del barrio Antiguo Centro llevará el nombre “Don Toto” Kovalski
E

l Concejo Deliberante de Eldorado llevo a cabo en la mañana del jueves 8 una nueva Sesión Ordinaria.

Aprobaciones

  • Se aprobó el proyecto de resolución que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que proceda a realizar el arreglo del bache que se encuentra ubicado sobre la Avenida San Martín altura 691 veril Sur de nuestra ciudad.
  • La solicitud al Departamento Ejecutivo Municipal que asista a los vecinos del Barrio Elena con el suministro de agua a través del camión cisterna al menos tres (3) veces por semana.
  • Exceptuar del pago de Estacionamiento Medido por hora a toda persona con discapacidad que lleve adelante y atrás del vehículo que utilice, en forma visible, el distintivo reglamentario, sin perjuicio de la placa patente correspondiente.
  • Designar con el nombre de José Humberto Kovalski “Don Toto” a la Plaza que se encuentra ubicada en el Barrio Antiguo Centro – Km 2 de la ciudad de Eldorado.
  • Prorrogar el Fortalecimiento Económico para Trabajadores de la Oficina de Empleo, respecto al Convenio Nº 146/2.006, suscripto entre la Municipalidad de Eldorado y la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
  • Autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal que proceda a la construcción y/o colocación de reductores de velocidad sobre calle Cuyo entre las Avenidas Hipólito Irigoyen y Fundador Adolfo J. Schwelm de la Ciudad de Eldorado.
  • Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, que proceda a realizar los trabajos de reparación del tramo compuesto de adoquines que se encuentra sobre la calle Gorriti, entre las calles Alemania y Yerbal – Km. 9 de nuestra ciudad.
  • Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que a realizar el acondicionamiento y reparación de los juegos infantiles de la Plaza ubicada a doscientos (200) metros de la calle Chacabuco, Barrio Eldorado II – Km. 11 de nuestra ciudad.
  • Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que se intensifique las campañas de prevención y concientización respecto a la prohibición de quema de basura y desechos de cualquier tipo en la ciudad de Eldorado.

Interés Municipal

Se declaró de Interés Municipal al Curso de Capacitación en Malambo y Danza, organizado por la Escuela de Danzas “Juana Azurduy”, a realizarse los días 10 y 11 de octubre de 2020 en el Centro Cultural Cooperativo –Ex Galpón 10– Km. 9 de nuestra ciudad.

Homenajes

El concejal Bernardino Bobadilla rindió un homenaje por el natalicio de uno de los líderes más importantes quizás que diera Latinoamérica a su entender como lo fue Juan Domingo Perón, se trata de una de las figuras más relevantes de la historia política argentina, que marcó un antes y un después en nuestro país.

Asimismo rindió un homenaje con motivo que en el día de mañana se cumple un aniversario más de la muerte de quien fuera en vida el Ernesto “El Che” Guevara.

López destacó que se cumplen 125 años del nacimiento de quien fuera el Gral. Juan Domingo Perón y se sumó al homenaje al Che Guevara invitando a los presentes a compartir la proyección de un video.

El concejal Falsone se adhirió al homenaje y realizó una cronología de la lucha emprendida por el Che Guevara.

Dejar un comentario