Encontranos en:
Locales |

ELECCIONES EN ELDORADO

05/04/2021

El Tribunal Electoral oficializó el sublema “Juntos por más Futuro”

La misma encabeza el actual Presidente del Concejo Deliberante, Jorge López quien busca renovar su banca en los próximos comicios. Si bien fue aprobado el nombre y reserva, aún se continúa armando la lista de nombres que acompañarán al edil.

El Tribunal Electoral oficializó el sublema “Juntos por más Futuro”
E

n las últimas horas, se conoció que el Superior Tribunal Electoral oficializó el sublema “Juntos por más Futuro” que encabeza Jorge López, actual Presidente del Concejo Deliberante.

Hasta el momento solo se conoció el nombre de quién encabeza la lista y resta ultimar detalles para conocer quienes lo acompañarán.

En diálogo con RADIO STOP, el concejal Jorge López sostuvo que “estamos armando la lista con los candidatos que me acompañarán. El 19 es la fecha límite para la presentación de sublemas, nosotros seguramente presentaremos antes para que se corrobore el cumplimiento de los requisitos que se piden”.

Serán tres bancas que se renovarán en el cuerpo colegiado por lo que las listas tendrían 3 candidatos titulares y 3 suplentes.  Aún no se conoció la oficialización de otro sublema, pero para López, serían cerca de 5 o 6 sublemas que se presentarán.

Anteriormente, al edil lo familiarizaban con el ex intendente Norberto Aguirre, quién había anunciado su candidatura y aún no se conoció su oficialización. De ser así, ambos serían rivales en estas elecciones. Sobre esto aclaró “siempre consideré que la política va separado de lo personal. Seguimos teniendo amistad de muchos años que inició antes de estar en el gabinete, nos conocemos del deporte, precisamente básquet”.

Explicó que “las cuestiones políticas son distintas. El me llamó y dijo que quería ser concejal, entonces le desee suerte y le comenté que yo quiero renovar mi banca. Políticamente estamos juntos en la Renovación pero el tiene sus expectativas y propuestas y yo la mías”.

Recordó su inicio en la política donde al llegar a Eldorado ha trabajado en sectores de la ciudad que lo han llevado a formar parte de distintos sectores.

Luego, en el 2007 ingresó como Secretario de Gobierno para el en ese entonces Intendente Aguirre y posteriormente, en 2017 fue electo concejal; “En estos últimos 30 años de política he aprendido mucho, estuvimos al frente en situaciones problemáticas en las diferentes posiciones que me ha tocado estar haciendo que el camino sea más fácil para salir adelante y proponer eso a la gente”.

Al ser consultado sobre la pobreza que azota el país, sostuvo que “la pandemia ha afecatado enormemente la economía del país, una situación atípica que a las autoridades les toco resolver. Durante 6 meses hubo gente que ha trabajado, que ha perdido su empleo y generando que aumente la cifra de ello”.

En ese sentido, indicó que “la única forma de atravesar esa situación, el Estado debió sostener a la población mediante planes.  Mi punto de vista es que esos planes son para un tiempo, para apalear la situación, después de eso el Estado debe favorecer  la contratación de empleados a través de capacitaciones para posteriormente entrar al mercado laboral y ser un posible contratado por alguna empresa”.

Afirmó que “En Eldorado la mayor demanda es de trabajo, la gente quiere comprar sus cosas con su esfuerzo. Hay que hacer cambios profundos que pasan por leyes a través de senadores, leyes que cambien de base y se priorice la inversión en producción”.

El mandato de López rige hasta el 10 de diciembre del corriente año y en los próximos días se conocerá el nombre de quienes lo acompañen para competir contra otros equipos políticos por las bancas en el Concejo Deliberante.

Dejar un comentario