Encontranos en:
Locales |

ELECCIONES DISTRITALES EN LA CEEL

16/09/2021

Acosta: “El espíritu del Consejo de Administración es que todas las listas participen en las elecciones”

El Tesorero de la CEEL, Fernando Acosta hizo referencia al conflicto que se dio en estos días entre las listas que buscan obtener el Consejo de Administración de la CEEL “Se pidieron algunas correcciones para evitar inconvenientes a futuro y no se legalice algo que está mal. La idea del oficialismo es que todos participen y que el socio elija a quién administrará la Cooperativa”.

Acosta: “El espíritu del Consejo de Administración es que todas las listas participen en las elecciones”
E

n el medio del escándalo por las presuntas irregularidades en la presentación de los avales en el marco de las elecciones distritales de la CEEL, donde apoderados de la Lista Verde denunciaron públicamente aprietes y amenazas. También hubo denuncias públicas de un apoderado de la Lista Multicolor a través de La Mañana de Radio STOP, hasta no se descarta que damnificados realicen la correspondiente denuncia penal, el Tesorero de la CEEL Fernando Acosta explicó que “con normalidad se avanza hacia el 26 de septiembre de cara a las elecciones”.

Acosta explicó que en la verificación, el oficialismo pidió algunas modificaciones en las presentaciones con la finalidad de que se regularicen las condiciones para que las listas estén aptas para competir; “se notaron anomalías y se pidieron algunas correcciones y cambios para que puedan participar, es lo único sensato del Consejo que tiene como espitiru que todos participen sin ningún problema”.

Se trata de firmas por parte de candidatos a delegados u otras ocupaciones cuyos socios manifiestan que “se dio sin su consentimiento”. Según detalló Acosta, estos serían los principales problemas por el cual no se pudo regularizar la situación de 3 listas de las 5 que competirán el 26; “una vez que normalicen la situación, podrán trabajar en sus campañas para ser acompañados para los socios. No hay ninguna orientación del oficialismo para evitar que participen”.

Afirmó que el objetivo es prevenir problemas a futuros; “si oficializamos sus situaciones, el día de mañana, ¿quién puede reclamar que usan sus datos sin su consentimiento? Ha ocurrido esto en una asamblea donde el secretario notifica al delegado electo y este no sabe de qué se trata, manifiesta que nunca participó ni dio su consentimiento para participar de una lista por lo que la visión está en que vuelva a ocurrir esto.

Garantizó la realización de las elecciones el próximo 26 de septiembre con total normalidad y esperan que las 5 listas estén oficializadas para participar del acto eleccionario.

Dejar un comentario