Encontranos en:
Internacionales |

TRAGEDIA EN MINAS GERAIS

10/01/2022

Ya suman 10 los muertos y más de 30 los heridos por el derrumbe del acantilado

Equipos de rescate encontraron este domingo los cuerpos de los últimos tres desaparecidos por la caída de la pared de un cañón que impactó sobre cuatro lanchas en un lago de Minas Gerais, Brasil. De esa manera son diez fallecidos -todos brasileños- y treinta heridos por la tragedia.

Ya suman 10 los muertos y más de 30 los heridos por el derrumbe del acantilado
E

ll accidente se registró el sábado. “Las víctimas estaban todas en la lancha Jesús. Todas las personas que estaban en las otras lanchas fueron rescatadas”, informó el portavoz del Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais, teniente Pedro Aihara, citado por el diario Estado de Minas.

Del operativo participaron los miembros del Cuerpo de Bomberos, la Marina y la Policía. El trágico accidente sucedió al mediodía del sábado en el Lago de Furnas, ubicado en el municipio de Capitólio que pertenece al estado de Minais Gerais de Brasil.

Según estimaron los equipos de rescate, la mayoría de los fallecidos murió por el impacto de la mole de rocas, aunque también se confirmó que había varias personas que no contaban con el chaleco salvavidas al momento del accidente.

Hay más de 30 heridos que sufrieron lesiones leves, pero siete de ellos tuvieron heridas graves y fueron trasladados a la sala de emergencias de São José da Barra (MG), municipio ubicado a 45,5 kilómetros de los cañones. Tres llegaron inmovilizados pero conscientes, y hoy hay cuatro personas que continúan en diferentes unidades de salud.

La tragedia pudo haber sido aún peor de no ser porque varias de las lanchas advirtieron el desprendimiento de la mole de piedra algunos segundos antes y pudieron alejarse para recibir el impacto en menor medida. .

Según informó el periodista Patricio de la Barra, la empresa que ofrece los viajes en el lago Furnas no habría provisto a todos los turistas de los chalecos salvavidas que salvaron a dos menores que cayeron al agua por el impacto.

Desde 2012 las embarcaciones no estaban autorizadas para aproximarse a estas paredes de rocas.

Según los especialistas, la grieta se generó ee año, pero desde entonces no se realizaron más inspecciones en el lugar, las cuales podrían haber evitado la tragedia. Las últimas lluvias habían provocado algunas caídas de piedra de tamaño menor en los últimos días.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais, Pedro Aihara, explicó en declaraciones al canal GloboNews que lo que agrava la situación es que la roca cae de manera perpendicular. “Usualmente, cuando tiene este tipo de ruptura, sale en forma de rodajas, se desliza por la estructura y cae en diagonal o de pie”, explicó.

 

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
La caja fuerte fue hallada a unos 100 metros aproximadamente de la administración, de donde fue sacada por los delincuentes, y se recuperó la totalidad del dinero y documentaciones. Asimismo, dos hombres de 35 y 36 años están detenidos.
Fue en la tarde del jueves frente al Hospital Samic donde el comunicador social permanece internado tras sufrir un Accidente Cerebro Vascular.
El Ministro de Salud Oscar Alarcón habló sobre el Plan de Salud Integral “Si Misiones” que hoy es Ley tras aprobación de la Cámara de Representantes de Misiones.
Alrededor de las 16 horas del jueves, efectivos policiales recuperaron una imagen de la Virgen de Itatí que fue robada durante la jornada del miércoles de la capilla San Miguel de Garuhapé-Mí. Un menor de edad está implicado en el hecho.
La República del Paraguay festeja su Día Nacional cada 14 de mayo, en conmemoración de la sublevación de un grupo de próceres paraguayos que la madrugada de ese día de 1811 declaró la independencia del país de la Corona española, en un acto sin derramamiento de sangre.
La Albiceleste había quedado con Italia como único rival para este período de entrenamientos y el DT quería otro partido más: se confirmó el seleccionado estonio para el 5 de junio.
SEMANA A SEMANA AUMENTAN LOS CASOS

Motochorros son protagonistas de nuevos robos

En los últimos días se registraron varios ilícitos en la ciudad de Eldorado. A través de las redes sociales vecinos indignados alertaron a la comunidad sobre la presencia de este tipo de delincuentes y citaron dos robos: uno en la calle San Antonio y otro en la Bertoni. El principal blanco de los delincuentes parecieran ser los chicos que asisten a colegios de la zona. *Imagen de archivo.
GENDARMERÍA NACIONAL ARGENTINA

Decomisan 239 cubiertas sin aval aduanero

Los neumáticos fueron secuestrados en dos procedimientos. En el primero, los gendarmes detuvieron un camión que circulaba con destino a la provincia de Buenos Aires con 130 ruedas. En el segundo, un transporte de encomiendas con itinerario Iguazú- Posadas, llevaba 109.
El instituto Malbrán se encuentra investigando un posible caso de la rara enfermedad. Todos los detalles.