Encontranos en:
Locales |

MUNICIPALES

20/01/2022

El Programa Acompañar continúa trabajando en los barrios

Dicho taller tiene el objetivo principal el proceso creativo del arte para mejorar el bienestar físico y psicológico de las personas.

El Programa Acompañar continúa trabajando en los barrios
D

esde la Sección Relaciones con la Comunidad Municipal se vienen realizando talleres en los diferentes barrios de la ciudad, en esta oportunidad en las instalaciones del quincho del barrio San Martin desde el área se generó un espacio de educación, oficio, con el objetivo de darles herramientas de empoderamiento con el taller de ArteTerapia.

Dicho taller tiene el objetivo principal el proceso creativo del arte para mejorar el bienestar físico y psicológico de las personas.

La expresión de las propias emociones a través del arte, puede ayudar a resolver problemas del pasado y puede mejorar el autoconocimiento, la autoestima, el control emocional, reducir el estrés y la ansiedad, mejorar el estado de conciencia, la atención o la creatividad, entre otras. También es una terapia ocupacional que puede generar ingresos con sus propias producciones.

En el barrio San Martin asistieron 15 mujeres del barrio convocadas por la comisión del barrio.

 

 

Dejar un comentario
Ocurrió poco antes de las 7 de la mañana, cuando se dirigía a la escuela junto con su mamá. La víctima está internada.
GENDARMERÍA NACIONAL ARGENTINA

Decomisan 239 cubiertas sin aval aduanero

Los neumáticos fueron secuestrados en dos procedimientos. En el primero, los gendarmes detuvieron un camión que circulaba con destino a la provincia de Buenos Aires con 130 ruedas. En el segundo, un transporte de encomiendas con itinerario Iguazú- Posadas, llevaba 109.
Se trata de una escultura con forma humana y cabeza de toro. Además, hallaron una máscara de 1,40 metros por 1 metro.
Debieron realizarle la maniobra de "Heimlich" mientras la trasladaban al hospital, logrando de esta forma liberar sus vías respiratorias.
El Ministro de Salud Oscar Alarcón habló sobre el Plan de Salud Integral “Si Misiones” que hoy es Ley tras aprobación de la Cámara de Representantes de Misiones.
La República del Paraguay festeja su Día Nacional cada 14 de mayo, en conmemoración de la sublevación de un grupo de próceres paraguayos que la madrugada de ese día de 1811 declaró la independencia del país de la Corona española, en un acto sin derramamiento de sangre.